Primera C - ITUZAINGÓ 3 - VICTORIANO ARENAS 1

Festejo de cumpleaños para el Verde

Ituzaingó, Victoriano Arenas, Primera C, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

En su 109° aniversario, Ituzaingó le ganó a Victoriano Arenas por 3 a 1, en una gran actuación de Matías De Cicco. Sumó su tercera victoria en el torneo, y de yapa, quedó puntero junto con Ferrocarril Midland y Central Córdoba de Rosario.

Después de tres partidos en los que sufrió para sumar, el equipo de Matías De Cicco cambió el chip y fue punzante desde el minuto cero.

Antes de la primera media hora de juego logró abrir el marcador de la mano de Rodrigo Soria a los 27’ desde los doce pasos, quien no perdonó a Véliz y anotó el primer gol.

Luego el CAI tuvo una situación para aumentar el resultado, pero Alcides Miranda Moreira se perdió el segundo tanto.

En el segundo tiempo, el Verde salió con el pie a fondo en el acelerador y estiró la ventaja gracias al tanto del ex Platense, Nicolás Lugli a los 9 minutos, que aprovechó un blooper del arquero del CAVA afuera de la medialuna y, de emboquillada, estableció el 2-0.

El tercer tanto de Ituzaingó llegó en el último cuarto de hora de juego. El equipo movió la pelota por todas las líneas de juego, hasta que le llegó a José Montiel, que habilitó a la perfección a Soria y le amagó sutilmente a Véliz para definir con mucha suavidad al palo derecho: 3-0 y a cobrar.

En tiempo de descuento, Victoriano Arenas logró descontar en los pies de Fleita. El ex Centro Español volvió a responder desde el banco de suplentes y maquilló el resultado definitivo.

Ituzaingó ganó, gustó y se subió momentáneamente a la cima del torneo junto a Midland, que debe jugar mañana ante Leandro N. Alem y Central Córdoba de Rosario (ambos tienen un partido menos). En la próxima fecha, el León se medirá ante Atlas como visitante el sábado venidero a las 15:30, con el objetivo de quedar como único líder del campeonato.

Síntesis:

Ituzaingó (3): Tomás Figueroa; José Montiel, Brian Medina, Luciano Nebot, Alan Ríos; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez; Alcides Miranda Moreira y Nicolás Lugli.

Suplentes: Gonzalo Neila, Leonel Córdoba, Diego Serrano, Marcos Macchione, Santiago Piersigilli, Gastón Cueto y Lucas Rey.

DT: Matías De Cicco

Victoriano Arenas (1): Lucas Véliz; Mauro Romay, Matías Gómez, Yamil Durán, Nicolás Villagra; Brian Pedreira, Alejandro Ávalos, Maximiliano Acosta, Ismael Torres; Germán Águila y Eladio Ramos.
Suplentes: Damián Trinajstic, Maximiliano Negrette, Nahuel Bravo, Rodrigo Crupi, Gabriel Toloza, Milton Castagna y Leandro Fleita.

DT: Emmanuel Ibáñez

Goles: 27′ Rodrigo Soria (ITU), 54′ Nicolás Lugli (ITU), 78′ Rodrigo Soria (ITU), 90′(+1) Leandro Fleita (VIC)

Cambios: 73′ Leonel Córdoba x Alan Ríos (ITU), 73′ Lucas Rey x Nicolás Lugli (ITU), 85′ Marcos Macchione x Fernando Gutiérrez (ITU), 89′ Gastón Cueto x Alcides Miranda Moreira (ITU), 89′ Santiago Piersigilli x José Montiel (ITU)

Amonestados: Tomás Figueroa (ITU), Matías Gómez (VIC), Alejandro Benítez (ITU)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Rodrigo Pafundi (REGULAR)

Estadio: Carlos Alberto Sacaan (ITUZAINGÓ)

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Victoriano Arenas