Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ 2 - VILLA DÁLMINE 0

Victoria y punta

Brown, Tricolor, Adrogué, Villa Dalmine, Viola, Campana

Brown le ganó 2 a 0 a Villa Dálmine como local de la mano de Mateo Acosta, que convirtió un doblete, y escala a lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional con diez unidades. El de esta tarde fue el segundo triunfo consecutivo para el Tricolor que lleva tres victorias y un empate.

En el Lorenzo Arandilla, con el cielo totalmente despejado y una jornada de 23º, Brown recibió a Dálmine por el duelo correspondiente a la cuarta fecha. Los de Vicó venían de ganar en San Juan ante San Martín y los de De La Riva, de empatar ante Brown de Puerto Madryn.

El duelo comenzó con una rápida expulsión de Ojeda a los 20' tras una doble amonestación. Mientras eran 11 vs 11, quien mejor la pasaba era el local que llegaba con un poco más de profundidad que la visita. Pero, a pesar de quedarse con uno menos, Dálmine fue más intenso, controló la pelota y no hizo notar la diferencia en la cantidad de jugadores.

Cortó el medio, dominó la pelota, tuvo dinámica con un Larrea picante que desbordaba cada vez que llegaba al fondo y tuvo situaciones para ponerse en ventaja pero no estuvo fino. Con 10, era mejor Dálmine.

Por el otro lado, a Brown le costaba horrores hilvanar tres pases seguidos. Hasta que, cerca del final de la primera parte, en un contraataque conducido por Bruera que puso una gran pelota en habilitación a Mateo Acosta, quedó mano a mano con el arquero, lo eludió y definió a arco vacío para poner el 1 a 0 parcial.

Para la segunda mitad, Brown con la diferencia en el marcador creció en el juego y ahora sí se hizo sentir el jugador de más que tenía en la cancha. Con un Mateo Acosta intratable que hizo todo bien y un Bruera en un gran momento, el segundo estaba al caer.

Y fue con un gran pase del Toro Gómez a las espaldas de la última línea de Dálmine para el número nueve que otra vez quedó mano a mano, definió al primer palo, la pelota rebotó en el poste y le volvió a quedar el rebote para empujarla y definir el encuentro 2 a 0.

De La Riva intentó ir a buscarlo, metió variantes, se la jugó dejando huecos atrás que no pudo aprovechar Brown pero no fue suficiente. Gagliardi hizo un gran partido jugando en la banda izquierda en el primer tiempo y en la derecha en el segundo pero el equipo no lo acompañó.

Finalmente fue victoria 2 a 0 para Brown con el doblete de Mateo Acosta, que lleva tres victorias y un empate en el campeonato, y estará visitando a San Telmo la próxima fecha. Por el lado del Viola, que había acumulado tres empates consecutivos, será local ante San Martín de San Juan.

SINTESIS

Brown (A) (2): Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortíz, Alejandro Gómez; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Nicolás Sánchez, Matías Noble; Facundo Bruera y Mateo Acosta. DT: Pablo Vicó.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Matías Rodríguez, Matías Sánchez, Ramiro Formigo, Jacobo Mansilla, Agustín Graneros, Mauro Bazán, Juan Mendoza y Joel Martínez.

Villa Dálmine (0): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Maximiliano Pollachi, Rodrigo Caseres, Zaid Romero; Laureano Tello, Ataliva Schweitzer, Cristian Ojeda; Leandro Larrea, Luciano Vázquez y Alejandro Gagliardi. DT: Felipe De La Riva.

Suplentes: Lucas Bruera, Santiago Moyano, Germán Díaz, Agustín Stancato, Tomás Garro, Franco Constantino, Marcos Sánchez, Sergio Sosa y Facundo Rizzi.

Goles: 43' PT y 15' ST Mateo Acosta (BRO).

Cambios: 5' ST entró Santiago Moyano y Germán Díaz por Maximiliano Pollachi y Leandro Larrea (DAL), 19' ST Matías Sánchez por Nicolás Sánchez y Jacobo Mansilla por Alejandro Gómez (BRO), 21' ST Tomás Garro por Zaid Romero y Marcos Sánchez por Ataliva Schweitzer (DAL), 28' ST Joel Martínez por Facundo Bruera (BRO), 31' ST Mauro Bazán por Matías Noble (BRO) y 34' ST Franco Constantino por Franco Flores (DAL).

Amonestados: Nicolás Sánchez (BRO), Alejandro Gómez (BRO), Matías Sánchez (BRO) y Jacobo Mansilla (BRO).

Expulsados: Cristian Ojeda (DAL).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Brown (A).

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)
Villa Dálmine