Primera Nacional - ESTUDIANTES 0 - ESTUDIANTES (RC) 0

Siguen todo desde lejos

Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros, Estudiantes, Celeste, Rio Cuarto
Foto por:

En duelo de necesitados en Caseros, se enfrentaron los Estudiantes, buscando una victoria que los arrime a la cima de la zona 1. Ninguno de los dos lo logró empataron cero a cero. Mas conformes los cordobeses quienes finalizaron con diez.

El Estudiantes caserino repitió una postura positiva de partidos anteriores salió bien plantado a enfrentarse a su similar cordobés en el día de la fecha. La comparación entre la actualidad de los dos equipos y los que pelearon tan de cerca el ascenso a primera es odiosa. Hoy por hoy, su volumen de juego es menos, sus plantillas se vieron altamente modificadas.

Empezó mejor el Estudiantes local en materia de insistencia y tenacidad. Se vio un equipo rio cuartense menos agresivo a lo que se conocía al menos en el primer cuarto de hora donde suele hacerse sentir con fútbol y rigor físico.

Las figuras en Caseros para la etapa inicial fueron Joao y Otschega. El cordobés "le hizo la segunda" al pony en todas sus andanzas ofensivas. El mediocampista del club quedó con la sangre en el ojo desde Mendoza con tiros de media distancia y siguió probando de media y corta distancia al hoy arquero Olivera.

Promediando entre los veinte y treinta minutos le anularon un gol a Tomás Bolzzico que en principio corrige su postura corporal, luego define a arco vacío pero el arbitro del encuentro juzgo que gana la posición utilizando la mano.

Por el lado de la visita, la primer chance fue por un centro por banda que conecta Ibrahim Hesar con la posición bien ganada y la tira por encima del travesaño.

Mas allá de alguna ocasión como la que Joao volvió a encontrarse con un remate en el palo o que Otschega quiso cambiar las intenciones de ataque buscando a Bolzzico, el Pincha de Caseros fue superior al León del imperio pero se fue al entretiempo sin poder ratificarlo en el resultado.

Para cerrar, sobre los treinta minutos de la etapa, salió lesionado Ortigoza con una molestia en el isquiotibial derecho, le dejó su lugar a Raballo. Es duda para el partido de Copa Argentina ante Huracán Las Heras. Las alarmas permanecerán encendidas para Acuña, ya que en la segunda etapa, Hesar también salió por precaución.

En el segundo tiempo, se anticipaba un duelo de equipos poderosos con altas necesidades de victoria que iban a salir a buscar la misma como de lugar. Lo cierto es que el "golpe por golpe" terminó siendo leve. Una clara de Alturia y un remate de Melo frontal al arco que se le fue desviado fueron las chances.

Luego el partido se pinchó por la expulsión de Javier Ferreira. Amonestado por el golpe a Zurbriggen pero expulsado luego por considerar el arbitro un exceso verbal hacia él.

El partido dejó de ser, porque los cordobeses bajaron la persiana y replegaron líneas por obvias razones del jugador de menos. Estudiantes no tuvo muchas mas ideas, aunque Giganti haya hecho cinco cambios para modificar completamente su frente de ataque sin encontrar respuestas claras.

En esas cosas inexplicables que tiene el fútbol, Estudiantes de Caseros no encontró calma y seguridad con once, fue mas cuando no tenia ventaja numérica y el león del imperio aunque claramente había modificado su andar en el partido con sus aspiraciones de inicio en la tarde, cierto es que tuvo las chances mas claras supo ser más practico y tuvo las ultimas dos. La primera una gran atajada de Centurión, la segunda un cabezazo que se fue muy cerca del palo derecho.

Terminado los cinco minutos de adición y por ende el partido. Cero para los dos. Realidades similares, no le sirve mucho a ninguno y miran la cima de lejos.

SINTESIS:

ESTUDIANTES: 1 Ezequiel Centurion 2 Santiago Zurbriggen 3 Tobias Otschega 4 Nahuel Arena 5 Rodrigo Melo 6 Fernando Evangelista 7 Gianluca Pugliese 8 Fernando Joao 9 Tomas Bolzzico 10 Sebastian Gonzalez 11 Franco Lonardi. DT: Mauricio Giganti

ESTUDIANTES RC: 1 Brian Olivera 2 Emmanuel Schmidt 3 Nicolás Ihitz 4 Nahuel Cainelli 5 Gaston Bottino 6 Franco Pardo 7 Ibrahim Hesar 8 Francisco Romero 9 Javier Ferreira 10 Nestor Ortigoza 11 David Muller. DT: Gerardo Acuña

SUPLENTES. EST 12 Gonzalo Yordan 13 Gaston Martinez 14 Matias Perez Acuña 15 Pedro Ramirez 16 Nicolás Del Priore 17 Enzo Coacci 18 Lautaro Diaz 19 Maxi Tunessi 20 Gaston Veron.

SUPLENTES ERC: 12 Joaquin Bigo 13 Francisco Dutari 14 Patricio Monti 15 Luciano Raballo 16 Alvaro Cuello 17 Nicolás Talpone 18 Ezequiel Dangelo 19 Marcos Altuna 20 Kevin Gissi.

AMONESTADOS: 35MIN Ihitz (ERC), 43MIN Cainelli (ERC) 56MIN Joao (EST) 71 MIN Javier Ferreira (ERC)

EXPULSADO: 71MIN Javier Ferreira (ERC. Exceso verbal)

CAMBIOS: 31 Raballo x Ortigoza (ERC Lesion Isquiotibial), 64min Coacci x Pugliese (EST), 64min Tunessi x Lonardi (EST) 68min Alturia x Hesar (ERC), 68min Talpone x Muller (ERC), 75min Diaz x Gonzalez 75min Del Priore x Joao (EST) 80min Cuello x Romero (ERC)

ARBITRO: Guillermo Gonzalez
FIGURA: Fernando Joao
ESTADIO: Ciudad de Caseros