Primera B - FENIX

Toranzo "Me pegaron con un candado, hoy lo puedo estar contando"

Fénix, Aguila, Moreno, Toranzo, Plantel Profesional

El jugador Gustavo Toranzo explicó todo lo que sucedió ayer por la tarde en Zárate, lo que paso con Darwin Palacios y la agresión que sufrió el plantel tras culminar el partido ante CADU

"Ayer hubo un episodio tras el partido, el jugador de fútbol siempre esta expuesto a que le puedan pasar cosas graves pero cuando identifican a un jugador con mala leche o agreden verbalmente por lastimar a un jugador a veces se confunde, esto es un trabajo, estamos en la alta competencia y no nos gusta perder en nada. Quiero aclarar lo de Darwin Palacios ante Olsen y lo pueden verificar en los videos la jugada, él no fue en ningún momento con la intención de fracturarlo como la gente piensa, está de más en aclarar que a partir de ese episodio, se puso un clima muy caliente que no fue por parte de los jugadores si no de la gente que estaba en el banco de suplentes, agredían verbalmente tanto a nosotros como al árbitro, cosas del fútbol que son entendibles porque cada uno defiende a su institución, se creo un clima que al jugador de fútbol no se siente cómodo"

"Al finalizar el partido, había gente afuera que no identifico bién si eran barras bravas, dirigentes o gente del club. Estamos en una pandemia donde tenemos un protocolo que tenemos que respetar, nosotros a diez jugadores les tuvimos que decir que no vengan con nosotros en el cuál es un apoyo muy importante. Detras del córdon policial le quisieron pegar a Emmanuel Pio, apareció Lucas Comachi que quiso defenderlo y le pegaron en el rostro, esto nosotros pensamos que iba a quedar asi, siempre pensamos que cuando jugamos estamos seguros dentro de un campo de juego. La delegación de Fénix quiso irse rápido, todos queríamos estar antes de las 20 hs en nuestros domicilios respetando las restricciones, nos quisimos ir rápido y nos vinieron a agredir al micro 4 o 5 personas, quisieron seguir pegandonos, una de esas personas me pega a mi con un candado donde gracias a Dios, tengo la suerte de girar el cuerpo y que el candado me impacte en la espalda. Hoy lo puedo contar, esto es algo que ensucia al fútbol, quiero destacar que la policía hizo un mal trabajo. Es un episodio triste, yo sufri una agresión, creo que si esa gente estaba dentro del estadio, deben tener nombre y apellido. La policía nos debe dar garantías de poder jugar un partido"

"Darwin Palacios llamó a Olsen ofreciendole discuplas y brindandole el apoyo, nosotros como plantel también nos comunicamos, le podía haber pasado a cualquiera"

"Desde el Gerenciamiento tenemos siempre todo el apoyo, disponemos de médico, kinesiólogo, osteópata, el grupo está muy unido. El Gerenciamiento está muy atento a todo lo que pasa, con el tema de los controles, con el poder ir a una clínica mas alla que estabamos complicado con los tiempos por las restricciones, me brindaron el apoyo en todo momento, hoy entrenamos porque jugamos el viernes, no tenemos muchos días en si para prepararnos, el médico estuvo en su momento. El Gerenciamiento es muy organizado, nos brinda siempre su respado, tienen todo a disposición para nuestro cuidado y siempre nos da los mejor para que podamos entrenar y jugar lo más tranquilos posible"

"De parte de Defensores Unidos de 'Zárate no me llamaron, se enfocaron con lo de Darwin Palacios, conseguimos el contacto de Olsen, Darwin lo llamó pidiendole discuplas y nosotros tambén. Desde nuestro lugar cada vez que podamos ayudar, bienvenido sea. Nos ponemos en lugar del colega"

"Con respecto a lo deportivo, tratamos de captar la idea de Atilio para poder sumar de a tres, rescatamos un punto siempre y cuando ante Villa San Carlos sumemos de a tres. Este grupo demostró la rebeldía que posee, trataremos de mejorar cada día para poder ganar el próximo viernes. Jugaremos cada partido como si fuese una final"