Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos cambios para recibir al "Guapo"

En la mañana de hoy viernes el plantel profesional de Oeste realizó el último entrenamiento previo al cotejo de mañana por la tarde frente a los "Camioneros". Como es habitual, realizaron movimientos de fútbol táctico y ensayos de pelota parada, tanto ofensivos como defensivos, desde distintas posiciones.
La buena novedad en la semana es que son menos los jugadores que no estarán disponibles a causa de la pandemia. Es que volvieron a las prácticas 9 futbolistas, recuperados luego del aislamiento por COVID-19. Son ellos: Hernán Grana, "Seba" Olivarez, "Nico" Gómez, Franco Toloza, "Fede" Costa, Carlos Airala, Franco Julián Pulicastro, Franco Vivas y el "Negro" Cristian Nahuel Maidana. Por su parte, Luciano Ariel Jachfe, Lucas Alessandro Souto y Patricio Damián Tanda continúan en rehabilitación del virus. Son 3, muchos menos que los 12 indisponibles para el partido de la semana pasada en Córdoba.
Completando el panorama de los lesionados, Juan Ignacio Sills y Tomás Martín Molina continúan recuperándose de sus lesiones musculares, un desgarro en el sóleo y una distensión muscular respectivamente.
Mañana sábado, desde las 15:30, Ferro recibirá a Barracas Central en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri", sin simpatizantes, por la séptima fecha de la zona "B" del torneo de Primera Nacional 2021. El cotejo será televisado vía streaming por T&C Sports Play y arbitrado por Ramiro López.
Con el panorama descripto anteriormente, el equipo para enfrentar al "Guapo", con un dibujo táctico 4-2-3-1, será el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Federico Aníbal Murillo, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Leandro Sebastián Olivarez y Luciano Damián Balbi; Federico Fattori Mouzo y Fernando Miguel Miranda; Brian Leonel Fernández, Gastón Emanuel Moreyra y Jonatan David Gallardo; Franco Adrián Toloza.
De esta forma, serán dos las modificaciones con relación al once que viene de igualar 2x2 vs. Instituto: las vueltas de Olivarez y Toloza, recuperados de COVID, en reemplazo de Manchot y Rivero respectivamente.
Además de los 11 titulares mencionados, completan la nómina de 20 futbolistas e integrarán el banco de relevos: Federico Costa, Hernán Gustavo Grana, Alejandro Sebastián Manchot, Agustín Ignacio Aleo, Nicolás Nahuel Gómez, Carlos Alfredo Airala, Emiliano Nahuel Ellacópulos, Victorio Gabriel Ramis y Germán Ariel Rivero.
El historial entre el verdolaga y el barraqueño muestra un solo partido, hace un año y medio. El 19 de noviembre de 2019, por la fecha 13 del campeonato de Primera Nacional 2019/20, se enfrentaron en el estadio "Claudio Chiqui Tapia" y fue empate en 0.
Por último, el partido por la fecha 8 versus Independiente Rivadavia se jugará el domingo 2 de Mayo a partir de las 15:30 hs. en Mendoza, en principio en el estadio de Deportivo Maipú.