Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE 2 - BARRACAS CENTRAL 1

Lo dio vuelta y fue justicia

Ferro Carril Oeste, Barracas Central, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Después de un muy mal primer tiempo, en el que el "Guapo" sin hacer demasiado se había puesto en ventaja con un penal que picó Iván Tapia, en el segundo los cambios funcionaron, fue todo de Oeste y lo terminó ganando justamente sobre el final, con goles del juvenil Airala y Brian Fernández.

Por fin ganó Ferro, por primera vez de local en el actual torneo. Un triunfo que sirve para distender un poco la situación y para que el cuerpo técnico encabezado por Diego Osella pueda trabajar más tranquilo en busca de mejorar el rendimiento. Le costó mucho sumar de a tres, pese a que el rival mostró una cara muy opaca. Los primeros 45’ fueron de terror, pero mejoró sustancialmente en el complemento, aunque recién logró darlo vuelta con esos dos goles convertidos en los últimos minutos.

Empezaron los dos timoratos, como estudiándose. Tenía un poco más la pelota el "Camionero", sin demasiadas ideas, y el verdolaga era un cúmulo de imprecisiones. Nada importante había pasado hasta el cuarto de hora, cuando de un saque largo del arquero Mariano Monllor, luego de un par de cabezazos, la pelota le llegó a Juan Manuel Vázquez por derecha, cruzó mal hacia adentro Luciano Balbi y dio la impresión que se lo llevó por delante, por lo que Ramiro López, en uno de sus pocos aciertos de la tarde, cobró la pena máxima. Con gran categoría la ejecutó Iván Tapia, picando el balón para que ingrese alto, casi al medio del arco, con un Marcelo Miño totalmente jugado hacia su derecha. Siguió con mayor posesión el barraqueño, pero la posesión sin pimienta solo sirve para dejar correr los minutos. Ferro no encontraba la pelota.

No obstante, tuvo las dos aproximaciones más claras de la etapa. La primera fue a los 24’, con una buena maniobra colectiva: David Gallardo por izquierda, Brian Fernández por el medio y Franco Toloza por derecha, pero lo taparon justo. Y la otra fue a falta de un minuto para el final, la más clara, en otra buena elaboración de izquierda a derecha que volvió a comenzar por Gallardo, pasó por los pies de varios futbolistas y finalmente Gastón Moreyra asistió a Fernández por derecha, mano a mano con Monllor, pero su derechazo bajo se fue cerca del primer caño vertical. Flojísimo primer tiempo, con algo más de dominio del visitante pero sin llegadas de real peligro, salvo esa del verde al final.

No demoró los cambios Osella. Y lo acertada que fue su decisión. De arranque ingresaron Hernán Grana y Carlos Airala. El primero ganó siempre por el sector derecho y se convirtió en la principal vía de salida de su equipo. Y el canterano Airala mostró su frescura, encaró siempre y terminó teniendo su premio. Si lo del rojiblanco – esta vez vestido de negro – había sido improductivo en el período inicial, en el segundo prácticamente desapareció del campo de juego. Fue todo del dueño de casa: la iniciativa, el control territorial y las opciones. Sin ser ninguna maravilla, obvio, pero mereciendo largamente la victoria, que tardó en llegar. A los 2’ Gallardo, una flecha por izquierda, llegó al fondo, centro atrás y Monllor anticipó justo a Fernández. A los 15’ el movedizo Airala enganchó de derecha al centro y despidió un zurdazo que se fue apenas alto. A los 24’ Fernández, entrando al área, la acomodó de derecha y le pegó cruzado de zurda, un poco ancha. Era una injusticia que los dirigidos por Rodolfo De Paoli se llevaran los 3 puntos habiendo hecho tan poco. Pero el local siguió yendo, aún con el nerviosismo lógico por el paso de los minutos, llegando a la igualdad a los 37’. La jugada nació con un violento derechazo bajo de Fernández desde 25 metros en línea recta al arco, Monllor despejó dando rebote hacia su derecha, Gabriel Díaz conectó desde buena posición, volvió a salvar Monllor pero le cayó nuevamente a "Gabi" Díaz, quien esta vez prefirió inteligentemente habilitar con pase atrás a Airala, para que el chico del club la meta de primera. No se conformó Ferro y tuvo su premio mayor a falta de 3 minutos para el final del tiempo reglamentario. Con decisión ganó Victorio Ramis por derecha, cuando salía a cubrirlo el arquero no dudó y asistió a Brian Fernández, quien solo tuvo que empujarla al gol y al festejo desbordante de felicidad. No hubo tiempo para más, salvo para un violento tiro libre ejecutado por Díaz desde unos 25 metros, con un derechazo que sacudió el travesaño.

Concluyendo, muy justa victoria de "Oé", que supo cambiar luego de un paupérrimo primer tiempo y en el segundo hizo todo para ganar. Muy floja la actuación de Barracas Central. Basta con decir que no tuvo ninguna llegada importante en todo el partido. En pocas palabras, Ferro lo dio vuelta y fue justicia.

SINTESIS
Ferrocarril Oeste (2):
Marcelo Agustín Miño; Federico Aníbal Murillo (2do T, Hernán Gustavo Grana), Gabriel Adrián Díaz (capitán), Leandro Sebastián Olivarez y Luciano Damián Balbi (62’, Victorio Gabriel Ramis); Federico Fattori Mouzo y Fernando Miguel Miranda, Brian Leonel Fernández (89’, Agustín Ignacio Aleo), Gastón Emanuel Moreyra (2do T, Carlos Alfredo Airala) y Jonatan David Gallardo; Franco Adrián Toloza (62’, Germán Ariel Rivero). DT: Diego Mario Francisco Osella.
Suplentes que no ingresaron: Federico Costa, Alejandro Sebastián Manchot, Nicolás Nahuel Gómez y Emiliano Nahuel Ellacópulos.

Barracas Central (1):
Mariano Monllor; Braian Matías Acuña, Bruno Leonel Cabrera, Fernando Gabriel González y Enzo Agustín Ybáñez; Juan Manuel Vázquez (63’, Jonathan Rivero), Carlos Martín Arce, Facundo Nahuel Stable (77’, Francisco Solé) e Iván Alejo Tapia (capitán) (89’, Leonel Alexander Buter); Germán Estigarribia y Mauro Rafael Albertengo. DT: Rodolfo Jorge De Paoli.
Suplentes que no ingresaron: Cristian Arce, Facundo Onraita, Andrés Roberto Imperiale, Maximiliano Puig, Juan Martín Capurro Scabini y Matías La Mastra.
Goles: (16’) Iván Tapia (BC) de penal (la picó), (82’) Carlos Alfredo Airala (FCO) y (87’) Brian Fernández (FCO)
Figura: Brian Fernández (FCO)
Amonestados: (46’) Toloza, (64’) Airala y (78’) Miranda (FCO); (73’) Ybáñez y (90’+2’) Acuña (BC)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Ramiro López (mal)
Asistentes: Juan Vázquez y Matías Arévalo
Cuarto árbitro: Felipe Viola
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: 130 personas habilitadas, incluyendo medios de prensa, directivos y futbolistas no convocados.

Incidencias: Se jugó sin público, a causa del protocolo por la pandemia de COVID-19.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Barracas Central