Primera C - EL PORVENIR 1 - ITUZAINGÓ 0

Ituzaingó cortó la racha en Gerli

El Porvenir, Porve, Blanquinegro, Gerli, Ituzaingó, Verde, León

El Verde perdió por 1 a 0 ante El Porvenir a los 15 segundos del complemento con gol de Gustavo Azcona y dejó un invicto de 8 partidos sin conocer la derrota.

Por la fecha 10 del Torneo Apertura, el CAI visitó el Estadio Gildo Francisco Ghersinich, en Gerli, en una tarde lluviosa y gris.

El comienzo del partido mostró un Ituzaingó resuelto, combinando pases y haciéndose dueño de las acciones, pero sin generar en los últimos metros, hacia los 20 minutos, El Porvenir emparejó el encuentro y el partido se hizo luchado, trabado y se repartieron tenencia en el balón, y así se fueron al descanso empatados en cero.

La segunda mitad arrancó con el gol del "Porve" por parte de Gustavo Azcona y la expulsión de Brian Medina inexplicablemente, el Verde se encontró atrás en el marcador y con diez jugadores.

Sin embargo, el equipo de Matías De Cicco se fue para adelante buscando la paridad, sin mucho juego, pero con mucho amor propio, inclinó la cancha e hizo figura al arquero Ignacio Viain que tapó en varias oportunidades, lo que hubiera sido un justo empate.

Llegando al cierre del cotejo, se fue expulsado Gastón Cueto y con nueve hombres, no alcanzó para la igualdad heroica del León. El equipo del Oeste perdió, casi sin merecerlo, quizás un empate hubiera sido lo más justo.

Párrafo aparte para el árbitro Felipe Viola que expulsó a dos jugadores de Ituzaingó y que pareciera, fue demasiado severo con las tarjetas.

El Verde cayó, pero sigue arriba en la tabla de posiciones con 20 puntos, a dos de Central Córdoba, que empató su encuentro sin goles ante Berazategui.

Se tendrá que reponer rápidamente si quiere seguir siendo el protagonista del campeonato. La próxima fecha recibirá en el Carlos Sacaan a Sportivo Italiano el domingo 9 de mayo a las 15:30hs.

Síntesis:

El Porvenir (1): Ignacio Viain; Emiliano Soria, Fernando Barrios, Diego Bordón; Santiago Tizón, Lucas López, Nahuel Barboza, Franco Marchetti, Damián Galván; Ignacio Lachalde y Gustavo Azcona.

Suplentes: Nahuel Clavero, Diego Alcibiade, Jonathan Irala, Agustín Laviano, Juan Carlos Veliz, Luciano Spataro, Agustín Melonio.

DT: Cristian Ferlauto

Ituzaingó (0): Tomás Figueroa; Santiago Piersigilli, Brian Medina, Luciano Nebot, Leonel Córdoba; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez; Lucas Rey y Nicolás Lugli.

Suplentes: Blas Pisano, Emmanuel Mantovani, Diego Serrano, Marcos Macchione, Agustín De Rosa, Damián Arruabarrena, Gastón Cueto.

DT: Matías De Cicco

Goles: 46' Gustavo Azcona (EL)

Cambios: 48' Emmanuel Mantovani x Fernando Gutiérrez (ITU), 59' Agustín Laviano x Emiliano Soria (EL), 60' Diego Serrano x Alejandro Benítez (ITU), 60' Gastón Cueto x Santiago Piersigilli (ITU), 77' Agustín Melonio x Damián Galván (EL), 84' Luciano Spataro x Lucas López (EL)

Amonestados: Franco Marchetti (EL), Rodrigo Soria (ITU), Leonel Córdoba (ITU)

Expulsados: 47' Brian Medina (ITU) 87' Gastón Cueto (ITU)

Árbitro: Felipe Viola

Estadio: Gildo Ghersinich (EL PORVENIR)

Clubes relacionados...
El Porvenir
C.A. Ituzaingó