Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPU 1 - MITRE SGO 1

Deportivo Maipú y Mitre repartieron todo en Mendoza

Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Mendoza, Mitre, Santiago del Estero, Aurinegro
Foto por:

El Cruzado igualó 1 a 1 con el equipo santiagueño en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Agustín Manzur abrió el marcador a los 16' del segundo tiempo y Pablo Palacios Alvarenga igualó dos minutos después.

Deportivo Maipú arrancó más ambicioso y tuvo diez minutos de presión y ahogo sobre su rival pero sin embargo, el visitante tuvo las más claras con un remate de Tifner que exigió a Bolado y un tiro libre del Pitu González.

El equipo de Theiler apenas si pudo llevar peligro con una avivada de Herrera, que fue manoteado en el área pero Nelson Sosa inauguraba una pésima tarde ignorando el penal.

Poco más pasó en el primer tiempo porque todas las emociones quedaron para el complemento. El local volvió a intensificar la presión y a los 10' Viguet no pudo conectar un centro rasante.
Pero la visita no se quedó atrás y a los 15' el travesaño devolvió el remate de Cerica.

Un minuto después, una buena jugada de Méndez derivó en Díaz que mandó el centro para que Manzur conectara y rompiera el cero.
Pero la alegría le duraría poco al Botellero porque dos minutos después llegó un centro sobre el área, falló Agustín Herrera y Palacios Alvarenga no perdonó.

Un minuto después, el mismo Herrera quedaría solo frente a Pellegrino pero el arquero logró atorarlo.

Después volvería a bajar el nivel de intensidad y juego del encuentro. Mitre tendría otro tiro libre del Pitu González que se iría muy cerca y después se iría conformando con el empate mientras el local realizaría el gasto pero nunca llegó a encontrar los caminos para inquietar a Pellegrino.

Fue empate justo y lógico por lo ocurrido dentro del campo y por las ambiciones y capacidades de cada uno.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado, Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz, Agustín Manzur, Matías Viguet, Diego Tonetto, Lautaro Grosso, José Méndez y Agustín Herrera. DT: Luciano Theiler.

Club Atlético Mitre: Fernando Pellegrino, Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Leandro Martínez Montagnoli, Sebastián Corda, Hernán Tifner, Alejandro Frezzotti, José Luis López, Arnaldo González, Matías Donato y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Ortiz.


Goles en el segundo tiempo: 16' Agustín Manzur (DM) 18' Pablo Palacios Alvarenga (CAM)

Cambio en el primer tiempo: Jesús Sandoval por Grosso (DM)
Cambios en el segundo tiempo: Ignacio Sabatini por Torres, Ezequiel Cérica por Donato, Israel Roldán por Palacios Alvarenga (CAM), Franco Moreno por Viguet, Luciano Ortega por Manzur, Alfredo Pusetto por Méndez y Luciano Herrera por Agustín Herrera (DM).

Árbitro: Nelson Sosa

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.