Primera C - ITUZAINGÓ 0 - SPORTIVO ITALIANO 2

El León perdió y no pudo alcanzar la punta

Ituzaingó, Verde, León, Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita
Foto por:

Ituzaingó perdió 2 a 0 con Sportivo Italiano con goles de Matías Sandoval y Nahuel Pansardi. De esta manera, el Verde acumuló su segunda caída como local en el Torneo Apertura.

Por la fecha 11 del Campeonato de la Primera C, en el Oeste del Gran Buenos Aires, se enfrentaron el local y el "Tano" en un partido que prometía ser disputado, y así se dio.

En la primera mitad fue parejo, se corrió más de lo que se jugó, se generó muy poco, pero fue el CAI el que cerca estuvo de abrir el marcador donde ambos equipos se fueron al descanso con empate en cero.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Matías De Cicco salió decidido a buscar el arco rival, fue el dominador y generó varias situaciones. La más clara, un cabezazo de Alcides Miranda Moreira dio en el palo y le negó el grito de gol al local. Todo era del Verde, hasta que, en una jugada aislada, Matías Sandoval anotó desde afuera del área, con un remate de otro partido, puso el 1 a 0.

De ahí en más, el Verde fue en busca del empate, lo arrinconó, pero el ACIA se atrincheró en la puerta del área, y pese a los esfuerzos del local y a las malas decisiones del cuarteto arbitral, el juez Mariano Seco expulsó a Rodrigo Soria, e Ituzaingó quedó con un hombre menos, y jugado en ataque, llegó el segundo de Italiano a través de un remate ejecutado por Nahuel Pansardi.

El equipo ituzainguense mereció algo más, y el Tano se llevó demasiado. Con esta derrota, el León sumó su segunda derrota de local (en la primera fecha cayó con Deportivo Laferrere por 1 a 0), y la próxima jornada se enfrentará a San Martín de Burzaco el sábado 15 de mayo a las 15:30 hs, urgido de una victoria para recuperar la cima del torneo que ahora está en manos de Central Córdoba de Rosario, único líder con 21 puntos.

El ACIA deberá revalidar el triunfo frente a Dock Sud en Ciudad Evita.

Síntesis:

Ituzaingó (0): Tomás Figueroa; José Montiel, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Leonel Córdoba; Pablo Despósito, Fernando Gutiérrez, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez; Alcides Miranda Moreira y Nicolás Lugli.

Suplentes: Blas Pisano, Alan Ríos, Diego Serrano, Marcos Macchione, Fernando Duré, Santiago Piersigilli, Lucas Rey.

DT: Matías De Cicco

Sportivo Italiano (2): Bruno Centeno; Lucio Nadalín, Nahuel Icazatti, Maximiliano Montenegro, Gonzalo Pulido; Nahuel Pansardi, Gonzalo Minguillón, Javier Pintos; Pablo Mazza; Federico Ortiz López y Lucas Vico.

Suplentes: Alejandro Granero, Ezequiel Merzario, Jonathan Soria, Matías Sandoval, Walter Godoy, Lucas Sergi, Nicolás Zurco.

DT: Ariel Crespín/Lucas Crespín

Goles: 28’ST Matías Sandoval (SPO), 43’ST Nahuel Pansardi (SPO)

Cambios: 45' Matías Sandoval x Federico Ortiz López (SPO), 45' Nicolás Zurco x Gonzalo Minguillón (SPO), 56' Lucas Sergi x Javier Pintos (SPO), 65' Lucas Rey x Fernando Gutiérrez (ITU), 74' Santiago Piersigilli x José Montiel (ITU), 78' Diego Serrano x Leonel Córdoba (ITU), 79' Jonathan Soria x Pablo Mazza (SPO), 90'(+3) Walter Godoy x Nahuel Pansardi (SPO)

Amonestados: Alcides Miranda Moreira (ITU), Nicolás Lugli (ITU), Lucio Nadalín (SPO), Gonzalo Minguillón (SPO)

Expulsados: 82' Rodrigo Soria (ITU)

Árbitro: Mariano Seco (MAL)

Estadio: Carlos Alberto Sacaan (ITUZAINGÓ)

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Sportivo Italiano