Primera Nacional - SANTAMARINA 2 - VILLA DALMINE 0

Santamarina sumó un nuevo triunfo y se mete en la pelea

Santamarina, Aurinegro, Tandil, Villa Dalmine, Violeta, Campaba
Fuente:

El aurinegro consiguió la segunda victoria consecutiva en el torneo. Esta tarde derrotó por 2 a 0 a Villa Dalmine. Thiago Beltrán y Matias Kabalin anotaron los tantos del encuentro.

El equipo de Pablo Ricchetti ratificó su buen presente en la zona B de la Primera Nacional al superar 2-0 a Villa Dalmine, en un cotejo disputado este domingo por la tarde en el estadio San Martín.

Santamarina hizo un buen primer tiempo como consecuencia del sólido trabajo defensivo y el muy buen desempeño de la zona media.

Kabalin y Leiva con sus escapadas fueron importantes. Beltrán apareció en el momento oportuno y Depietri incómodo en reiteradas ocasiones a la defensa visitante.

Antes del inicio del partido, la dirigencia de Santamarina le entregó una camiseta a Mariano González, quien cumplió 100 partidos en el club en el encuentro disputado en San Juan hace una semana atrás.

En la primera del partido, Díaz ejecutó un tiro de esquina que Cajas cabeceó a las manos de Mazza.

Un rato más tarde, Leiva se hizo cargo de un córner y Barsottini ganó en las alturas. El defensor cabeceó solo y el balón se fue cerca del arco defendido por Bilbao. Villa Dalmine intentó cuando Sosa ganó en velocidad por la derecha y metió un violento remate que Mazza tuvo que esforzarse para sacarla.

Hasta que a los 8? llegó la apertura del marcador. Buena triangulación del local ya que Gonzalez lo vio escaparse a Carrasco y metió un pase preciso. El lateral llegó al fondo y mandó el centro. Beltrán apareció y definió al primer palo para poner el 1-0.

Los aurinegros tuvieron una nueva chance cuando Kabalin lo tuvo en el área pero su remate cruzado se fue desviado, tras una buena una buena jugada de Beltrán. Leiva probó de afuera con un remate que dio en un rival y se fue al tiro de esquina.

Pasada la media hora, una interesante jugada preparada de Villa Dalmine. Entró solo Diaz por el segundo palo y metió un violento derechazo que se fue por encima del travesaño.

Los pasajes finales fueron con situaciones en ambos arcos. Los visitantes contaron con una inmejorable ocasión para empatarlo. Gran pelotazo para Sosa que definió por arriba ante la salida de Mazza. El balón se fue al lado del palo derecho del arco aurinegro.

En la última, Mariano González probó desde la puerta del área. El derechazo del capitán se fue cerca del arco de Bilbao. De esta manera, el elenco de Ricchetti se fue al descanso dejando buenas sensaciones con la victoria parcial.

Santamarina lo tuvo en el arranque del segundo tiempo. Depietri ingresó sólo al área, tras asistencia de Gonzalez, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Los locales buscaron mantener el orden, apelando al juego criterioso de sus volantes para buscar a los delanteros.

Antes de los diez minutos , Leiva se escapó por la izquierda y metió un centro rasante que no llegaron a conectar Beltrán ni Depietri.

Hasta que a los 11? el local logró aumentar la ventaja. Kabalin se escapó entró los centrales y definió ante la salida de Bilbao para establecer el 2-0.

La visita estuvo muy cerca de descontar cuando Sosa sacó un terrible derechazo que dio en el travesaño.

Con mucho orden y tranquilidad, el aurinegro manejo los minutos finales del juego para quedarse con el segundo triunfo consecutivo que le permite continuar escalando posiciones en la zona B de la Primera Nacional.

SANTAMARINA 2 - VILLA DALMINE 0

Santamarina (2): Juan Pablo Mazza; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Matías Kabalin, Leonel Pierce, Mariano González, Facundo Leiva; Valentín Depietri y Thiago Beltrán.

DT: Pablo Ricchetti

Villa Dalmine (0): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Maximiliano Pollachi, Rodrigo Caseres, Fernando Bersano; Antonio Schweitzer, Lucas Cajes, Marcos Sánchez, Germán Díaz; Sergio Sosa y Facundo Rizzi.

DT: Marcelo Franchini.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Cancha: Estadio San Martín.

Amonestados: Jara, Boolsen, (S). Sosa, Bersano (VD).

Goles: PT 8? Beltrán (S). ST 11? Kabalin (S).

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Villa Dálmine