Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Una variante: la vuelta de Grana

Mañana domingo, desde las 15 hs, Oeste visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio "Raúl Conti", sin simpatizantes, por la décima fecha de la zona "B" del torneo de Primera Nacional 2021. El cotejo será televisado vía streaming por T&C Sports Play y arbitrado por Yamil Possi.
Esta mañana Ferro viajó por vía aérea rumbo a la hermosa ciudad de Madryn, donde realizaron una práctica vespertina en la que el entrenador Diego Osella terminó de definir el equipo. Los once que enfrentarán a "La Banda", con el dibujo táctico 4-4-2, serán los siguientes: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Alejandro Sebastián Manchot y Lucas Alessandro Souto; Federico Aníbal Murillo, Federico Fattori Mouzo, Fernando Miguel Miranda y Jonatan David Gallardo; Franco Adrián Toloza y Germán Ariel Rivero.
De esa forma habrá una sola modificación con relación a los que vienen de vencer a Atlético de Rafaela en Caballito por la mínima diferencia: ingresará el experimentado Grana por el canterano Cristian Nahuel Maidana, para marcar por el sector derecho, adelantándose Murillo a la posición de volante por ese mismo sector.
Sólo viajaron 18 futbolistas, por lo cual serán 7 y no 9 como se permite los que integrarán el banco de relevos. Son ellos: Federico Costa, Misael Tarón, Luciano Damián Balbi, Nicolás Nahuel Gómez, Carlos Alfredo Airala, Brian Leonel Fernández y Tomás Martín Molina.
Con respecto al panorama de los lesionados, Sebastián Olivarez sigue padeciendo una inflamación en el gemelo, Victorio Ramis continúa entrenando en forma diferenciada recuperándose de un desgarro en su isquiotibial izquierdo y también Juan Ignacio Sills, restableciéndose de su desgarro en el sóleo. Lo positivo es que Brian Fernández se recuperó de COVID y se sumó a los entrenamientos en la semana, por lo cual viajó al Sur y ocupará un lugar entre los suplentes.
El historial entre el verdolaga y el blanqui-azul muestra un predominio de los patagónicos al cabo de los 10 encuentros disputados, todos ellos en los torneos de Primera "B" Nacional y Primera Nacional, la segunda categoría de nuestro fútbol. Brown ganó 5 (con 16 goles), Ferro 3 (con 12 tantos) e igualaron los 2 restantes. En Puerto Madryn la supremacía de los chubutenses es casi total, ya que de 5 cotejos jugados vencieron en 4 (12 dianas), los de Caballito no ganaron (solo 3 goles) y cosecharon solamente 1 empate. El último enfrentamiento fue el domingo 29 de Setiembre de 2019, por la séptima fecha del campeonato de Primera Nacional 2019/20, cuando en Madryn los locales vencieron por 2 a 0, con goles convertidos por Emanuel Moreno y Cristian García.
Por último, la programación provisoria de la fecha 11, en la que el verde recibirá a Brown de Adrogué en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverry" (próximamente se llamará estadio "Carlos Timoteo Griguol"), establece que se llevará a cabo el domingo 23, a partir de las 15:30 hs., con TV por streaming de T&C Sports Play.

Ver más:
Variante: Vuelta Grana