Primera Nacional - SAN TELMO 2 - SANTAMARINA 2

Al final, San Telmo llegó al empate

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Santamarina, Aurinegro, Tandil
Foto por:

Con un gol en los minutos adicionados por el árbitro Juan Pafundi de Javier Velázquez San Telmo y Ramón Santamarina empataron 2 a 2 en un encuentro disputado en la Isla Maciel, válido por la decima fecha del Campeonato de la Primera Nacional. Patricio Boolsen y Matías Kabalin marcaron para los tandilense, Ramiro López abrió la cuenta para el candombero.

El local se puso en ventaja cuando ni siquiera se había jugado el primer minuto, de una patriada de Javier Velázquez, la pelota le quedó a López quien venció a Juan Pablo Mazza y puso el 1 a 0, con la ventaja a su favor, los dirigidos por Pablo Frontini mantuvieron la iniciativa y salieron a buscar el segundo, pero carecieron de precisión para lograrlo.

Por su parte la visita con pocos argumentos ofensivos, realizó su primera aproximación pasada la media hora. Leiva quedó mano a mano con González, intentó picarla por encima de su humanidad, pero intercedió un defensor para mandar la pelota al córner, del tiro de esquina apareció la cabeza de Boolsen quien aprovechó la mala salida del guardameta local para anotar el 1 a 1.

Pero este no fue el único error del anfitrión, cuando faltaban apenas instantes para que los protagonistas se fueran al descanso, el capitán Damián Toledo perdió una pelota en un lugar clave en el terreno y le permitió a Matías Kabalín dar vuelta el tanteador.

En el complemento, los tandilenses se dedicaron a cuidar la mínina ventaja, apostaron al contragolpe, pero casi no volvieron a merodear la valla rival, por su parte los de azul celeste, aún con falta de ideas y mucho amor propio mantuvieron el dominio territorial, convirtiendo al arquero Mazza en figura.

Sobre los 36 minutos Carrasco le cometió una falta en el área a Velázquez que fue sancionada con penal, pero el remate del ex CADU fue muy anunciado por lo que Mazza logró contener el disparo.

Cuando el encuentro estaba a punto de finalizar, Velázquez tuvo su revancha y con un cabezazo le permitió llegar al 2 a 2 que fue justo, los dirigidos por Pablo Richietti hicieron poco para quedarse con los tres puntos.

Tercer empate de San Telmo que en la próxima jornada visitará a Almagro el domingo 23 de mayo a las 15:00 horas, por su parte Ramón Santamarina que venía de dos victorias al hilo, recibirá a Defensores de Belgrano el sábado 22 de mayo a las 15 horas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Lucas Meza; 3.- Franco Quirón; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- David Achucarro; 7.- Esteban Rueda; 8.- Alexander Zurita; 9.- Javier Velázquez; 10.- Ramiro López; 11.- Ricardo Ramírez.

Suplentes: 12.- Iván Brun; 13.- Héctor González; 14.- Ezequiel Filipetto; 15.- Gonzalo Añasgo; 16.- Cristian Medina; 17.- Lucas Melgarejo; 18.- Rodrigo González; 19.- Thomas Amilivia; 20.- Adrián Fernández.
DT: Pablo Frontini

Ramón Santamarina (Tandil): 1.- Juan Pablo Mazza; 2.- Orlando Barsottini; 3.- Agustín Jara; 4.- Gabriel Carrasco; 5.- Michael Pierce; 6.- Patricio Boolsen; 7.- Facundo Leiva, 8.- Matías Kabalin; 9.- Thiago Beltran; 10.- Mariano González;11.- Valentín Depietri.

Suplentes: 12.- Uriel Moris; 13.- Lautaro Arregui; 14.- Facundo Fernández; 15.- Pehuén Valenzuela; 16.- Santiago Sayago; 17.- Luis Vila; 18.- Guillermo Santillán.
DT: Pablo Richietti.

Goles: 1 PT Ramiro López (CAST); 36 PT Patricio Boolsen (RS); 45 PT Matías Kabalin (RS); 48 ST Javier Velázquez (CAST).

Cambios:

San Telmo: 0 ST Cristian Medina por Lucas Arce; 19 ST Lucas Melgarejo por Franco Quiróz; 27 ST Thomás Amilivia por David Achucarro.

Ramón Santamarina: 20 ST Facundo Fernández por Thiago Beltrán; 28 ST Guillermo Santillán por Valentín Depietri; 28 ST Lautaro Arregui por Facundo Leiva; 38 ST Luis Villa por Mariano González.

Amonestados: 33 PT Patricio Boolsen (RS); 4 ST David Achucarro; 24 ST Franco Quiróz (CAST); 36 ST Gabriel Carrasco (RS); 44 ST Michael Pierce (RS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Juan Pafundi.
Asistentes: Adrián Dell Barba; Rubén Bustos.
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau.

Clubes relacionados...
San Telmo
Ramón Santamarina