Primera D - CENTRAL BALLESTER 1 - LUGANO 0

Primera victoria del Canalla

Central Ballester, Canalla, Sarratea, Lugano, Naranja, Tapiales

Con un gol de otro partido, Central Ballester venció a Lugano por 1 a 0 y consiguió el primer triunfo del torneo. Tomás López fue el encargado de cortar una racha de varios encuentros sin conocer la victoria y mostrar al mundo de la "D" que el "canalla" quiere pelear arriba.

El "Ricardo Puga" de Atlas era el escenario donde Central Ballester y Lugano querían demostrar que lo plasmado en el estreno del torneo de Primera "D" no había sido casualidad. El "canalla" había empatado ante Sportivo Barracas, mientras que los comandados por la dupla Gabriel y Guillermo Rodríguez vencieron a Centro Español por 2 a 1, luego de comenzar perdiendo.

El primer tiempo lejos estuvo de ser "amigable" para los ojos de quienes tuvieron la posibilidad de decir presente en General Rodríguez. Sin embargo, fue el local quien tuvo la más clara. En el inicio del cotejo, Agustín Corbalán metió un lindo derechazo que dio en el travesaño del arco defendido por Ignacio Cravero. Después de eso, el encuentro fue un concierto de pelota en el aire e infracciones continuas.

Para la segunda parte, Marcelo Revuelta movió el banco de suplentes y generó un gran efecto en sus dirigidos. Franco Acosta se convirtió en una pesadilla para el sector derecho del "Naranja", y Tomás López en el faro ofensivo que necesita todo elenco para tener peso en el área rival. Justamente el atacante fue el encargado de romper el cero con un hermoso derechazo, tras un centro de Agustín Corbalán. El juvenil metió una especie de tijera, que se coló en el ángulo derecho del arco defendido por Cravero. 22 minutos y el "cacique" ponía un poco de justicia en el marcador. Luego del tanto, los dueños de casa crecieron en juego y tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador, algo que no terminó sucediendo. Cuando el partido estaba llegando a su fin, Mariano Cáceres vio la roja y dejó con diez a los de Aldo Bonzi.

Un triunfo que significa mucho más que tres puntos para los dirigidos por Marcelo Revuelta y los invita a soñar con luchar en las primeras planas. Por su parte, Lugano perdió una oportunidad de enfilar dos triunfos al hilo y sacar pecho en este inicio de torneo.

CENTRAL BALLESTER: 1- Juan Pablo Ghiglione; 4- Agustín Corbalán, 2- Martín Ibarra, 6- Facundo Barreto, 3- David Ferreyra; 8- Gabriel Villalba, 5- Thiago Gomez, 7- Nahuel Nava, 10- Damián Ponce; 11- Agustín Greco, 9- Enzo Ventecol

Suplentes: 12- Agustín Gil, 13- Emanuel Castro, 14- Nicolás Ceccardi, 15- Agustín Fajardo, 16- Franco Acosta, 17- Alejandro Cardoso, 18- Tomás López
D.T.: Marcelo Revuelta

LUGANO: 1- Ignacio Cravero; 4- Thomas Lazarte, 2- Diego Fassi, 6- Marcelo Rivadeneira, 3- Mariano Cáceres; 8- Nicolás Acuña, 5- Damián Barros, 10- Martín Ruiz, 7- Luis Olmedo; 11- Luis Giménez, 9- Santiago Kojro

Suplentes: 12- Facundo Genero, 13- Francisco Sosa, 14- Juan Cruz Aquino, 15- Juan Trento, 16- Hugo Ramírez Mendoza, 17- Marcos Lepore, 18- Santiago Solorzano
D.T.: Gabriel Rodriguez – Guillermo Rodríguez

CAMBIOS: 0’ST 13- Emanuel Castro por 2- Martín Ibarra (CB), 0’ST 18- Tomás López por 10- Damián Ponce (CB), 0’ST 16- Franco Acosta por 7- Lucas Nava (CB), 16’ST 15- Agustín Fajardo por 8- Gabriel Villalba (CB), 25’ST 17- Marcos Lepore por 10- Martín Ruiz (L), 25’ST Juan Trento por 4- Thomas Lazarte (L), 27’ST 14- Nicolás Ceccardi por 11- Agustín Greco (L), 41’ST 14- Juan Cruz Aquino por 7- Luis Olmedo (L)

AMONESTADOS: Central Ballester: Martín Ibarra, Lucas Nava, Agustín Greco. Lugano: Diego Fassi, Nicolás Acuña, Damián Barros, Santiago Kojro.
EXPULSADOS: 49’ST 3- Mariano Cáceres (L)
GOL: 22’ST 18- Tomás López
CAMPO DE JUEGO: Bueno
ARBITRO: Adrián Rodríguez Nuñez (5)

Clubes relacionados...
Central Ballester
Atlético Lugano