Primera C - CLAYPOLE 0 - EL PORVENIR 1

Madrugó y ganó

Claypole, Tambero, Almirante Brown, El Porvenir, Porve, Blanquinegro, Gerli

El Porvenir cortó una recha negativa de cinco derrotas consecutivas y diez encuentros sin halagos como visitante derrotó en el Rodolfo Capocasa a Claypole 1 a 0 con gol de Damián Galván en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Apertura de la Primera C.

En un campo pesado por las lluvias caídas durante todo el cotejo y en horas previas, el elenco dirigido por Cristian Ferlauto se quedó con tres puntos valiosos sin haber hecho mucho para merecerlos, su principal mérito fue haber golpeado rápido y luego supo aguantar los embates de un tambero que intentó llegar por todos los medios de la igualdad, pero la falta de precisión y las buenas intervenciones del arquero Ignacio Viain se lo impidieron.

Apenas se estaba disputando el segundo minuto de juego cuando de un tiro libre ejecutado desde la mitad del campo de juego, la pelota llegó al área, luego de un par de intentos infructuosos por despejarla le quedó Damián Galván quien lo tomo de espaldas, dio media vuelta y con un potente remate lo mandó al fondo de la red ante la estirada estéril de Tahiel Alegre que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

En desventaja, el anfitrión intentó llegar a la igualdad, frente a un rival que apostó al contragolpe con poca efectividad, el resultado no se modificó gracias a la figura del arquero Viain quien fue una pieza fundamental para conservar la mínima ventaja con la que los de Gerli se fueron al descanso.

En el complemento, la presión de los dirigidos por Roque Drago se intensificó, pero no alcanzó para logar el objetivo, encima ni siquiera tuvo suerte para convertir las oportunidades más serías que se le presentaron, los palos le negaron el gol en dos ocasiones.

Ganó El Porvenir que quiere subir en la tabla de posiciones, cuando regrese el fútbol tras este receso obligado por la Pandemia recibirá en su estadio a Real Pilar, por su lado Claypole en el anteúltimo lugar visitará a Sportivo Italiano.

Síntesis

Claypole: 1.- Tahiel Alegre; 2.- Cristian Ordoñez; 3.- Franco Pezzani; 4.- Brian Urquiza; 5.- Hernán González; 6.- Emanuel Dïaz; 7.- Juan Cruz Iglesias; 8.- Joshua Romero; 9.- Agustín Mellone; 10.- Thiago Calone; 11.- Alejo Daivez.

Suplentes: 12.- Thiago Libares; 13.- Leonel Landaburu; 14.- Martín Figueroa; 15.- Hernán Paz; 16.- Facundo Garzino; 17.- Braian Benítez; 18.- Benjamín Giménez.

DT: Roque Drago.

El Porvenir: 1.- Ignacio Viain; 2.- Diego Bordón; 3.- Lucas López; 4.- Fernando Barrios; 5.- Nahuel Barboza; 6.- Santiago Tizón; 7.- Damián Galván; 8.- Franco Marchetti; 9.- Agustín Melonio; 10.- Ignacio Lachalde; 11.- Emiliano Soria.

Suplentes: 12.- Nahuel Clavero; 13.- Diego Alcibiade; 14.- Agustín Laviano; 15.- Matías Cabral; 16.- Lucas Manochi; 17.- Luciano Spataro; 18.- Lautaro Urtasun.

DT: Cristian Ferlauto.

Goles: 2 PT Damián Galván (EP).

Cambios: Claypole: 0 ST Benjamín Giménez por Joshua Romero; 17 ST Braian Benítez por Agustín Mellone; 23 ST Martín Figueroa por Alejo Daivez.

El Porvenir: 16 ST Diego Alcibiade por Emiliano Soria; 34 ST Matías Cabral por Franco Marchetti; 34 ST Agustín Laviano por Lucas López; 43 ST Lautaro Urtasun por Ignacio Lachalde.

Amonestados: Brian Urquiza (CAC); Joshua Romero (CAC); Agustín Melonio (EP); Fernando Barrios (EP); Agustín Laviano (EP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Rodolfo Capocasa (Claypole).

Arbitro: Rodrigo Pafundi.
Asistentes: Fabio Ventura; Joaquín Peralta.
Cuarto árbitro: Ezequiel Yazinsky.

Clubes relacionados...
Claypole
El Porvenir