Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Entrenando para la vuelta

Con la reanudación del torneo de Primera Nacional 2021 ya confirmada a partir del próximo miércoles 9 del corriente mes, la Asociación del Fútbol Argentino oficializó la programación de la fecha 11, en la cual Oeste recibirá a Brown de Adrogué. El cotejo se disputará el viernes 11 desde las 14 hs. en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri (próximamente estadio "Carlos Timoteo Griguol"), con arbitraje de Fabricio Llobet, quien será asistido por Mariano Viale y Emanuel Serale, con Sebastián Zunino como cuarto árbitro.
El plantel profesional del verde retornó a las prácticas presenciales el miércoles 26 de Mayo, y desde entonces viene preparándose en lo físico y en lo futbolístico para la continuación del campeonato, alternando los entrenamientos entre Caballito y el hermoso predio "Mis Marías", ubicado en Loma Verde, localidad de Escobar. Hoy sábado, de mañana, realizaron un ensayo de fútbol en Escobar, bajo la atenta mirada del entrenador Diego Osella.
El parte médico oficial de la institución incluye a los dos futbolistas lesionados de la plantilla. Son ellos el delantero Franco Toloza y el mediocampista Diego Chávez.
Toloza se retiró del entrenamiento del pasado martes 1ro de Junio con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. En los estudios que le realizaron de inmediato (radiografía y resonancia), se confirmó que había sufrido un esguince de tobillo en grado II, con un muy fuerte traumatismo. Está realizando rehabilitación kinesiológica e irán observando su evolución para evaluar si podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para el encuentro ante el "tricolor" de Adrogué.
Por su parte, Chávez continúa en recuperación de la importante lesión que sufrió a comienzos de Marzo, antes del inicio del torneo. A mediados de Marzo fue intervenido quirúrgicamente por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La novedad importante es que el ex Colegiales ya se sumó a la plantilla y está trabajando con el cuerpo médico en la rehabilitación de su rodilla.

Ver más:
Entrenando Para Vuelta