Primera B - COLEGIALES 0 - SAN MIGUEL 1

24 años no son nada

Colegiales, Tricolor, Munro, San Miguel, Trueno Verde, Los Polvorines

San Miguel le ganó el clásico 1-0 a Colegiales en Munro. El tanto de la victoria, lo marcó Leandro Ciccolini en la segunda parte. El Trueno Verde se despega de los últimos puestos y el Tricolor no pudo alcanzar la cima del certamen.

Rápido y furioso salió a buscarlo el conjunto de Lema. Antes del minuto de juego le cobraron un penal. Sin embargo, el dueño de casa lo desaprovecho. Marcos Godoy no estuvo preciso en la definición y el arquero Iván López le contuvo su disparo. Cabe destacar que Cole no pudo contar con ninguno de sus dos centrales habitualmente titulares (Ibars y Paillalef), y para colmo en el encuentro se lesionó Facundo Melillan, uno de los reemplazantes.

A los 23 minutos, Leonardo Landriel tuvo una ocasión clara de gol, pero nuevamente intervino López. El Trueno Verde no mostraba firmeza atrás y le costaba generar en ataque.

En la segunda mitad, todo cambio. El conjunto de Los Polvorines lavo su cara y estuvo más preciso en las asociaciones en la mitad del terreno. Los de Gabriel Torres, a los 27 minutos, aceleraron en un tiro libre. Jugaron rápido, el local durmió y Leandro Ciccolini se mandó un golazo.

Los minutos pasaban y el tren se le escapaba a Cole. Que tuvo chances, pero no estuvo preciso en el toque final. A los 39, una gran jugada por la derecha, culminó con un centro de Magallanes. En el punto penal. Godoy la agarro de sobrepique y estrelló el tiro en el travesaño. López, vencido solo miraba como se incrustaba el balón contra el poste. El arquero de la visita fue la figura.

San Miguel volvió a ganar un clásico en Munro luego de 24 años y sigue despegándose del fondo de la tabla. Cole no pudo quedar en lo más alto.

En la próxima fecha, Colegiales deberá visitar a Deportivo Merlo y San Miguel será local de Fénix.

Síntesis:

Colegiales (0): Nicolás Báez, Facundo Melillán, Arturo Ordano, Diego Magallanes, Fabrizio Palma, Sebastián Martínez, Federico Martínez, Gastón Mansilla, Marcos Godoy, Santiago Camacho y Leonardo Landriel. DT: Dario Lema.

Suplentes: Mauricio Aquino, Lucas Faggioli, Luis Zeballos, Enzo Serrano, Mauro Scatularo, Francisco García y Facundo Monín.

San Miguel (1): Iván López, Iván Regules, Nicolás Agorreca, Eduardo Mendez, Rodrigo Chao, Gonzalo García, Franco Quiroz, Dylan Rodríguez, Ángel Ola, Leandro Leguizamón y Leandro Ciccolini. DT: Gabriel Torres.

Suplentes: Nicolás Duarte, Lautaro Chávez, Leandro Cuomo,Matías Benítez, Franco Fiscella, Brian Martin, Emanuel Grespan.

Cambios: Lucas Faggioli x Facundo Melillan y Facundo Monin x Leonardo Landriel (C).
Brian Martín x Leandro Leguizamón, Lautaro Chávez x Dylan Rodríguez y Leandro Cuomo x Leandro Ciccolini (SM)

Goles: 27'ST Leandro Ciccolini (SM)

Amonestados: Gastón Mansilla y Lucas Faggioli (C). Rodrigo Chao, Franco Quiroz, Ángel Ola y Lautaro Chávez.

Expulsados: No hubo.

Incidencia: Iván López le tapo un tiro desde el punto penal a Marcos Godoy al 1'del PT.

Árbitro: Sebastián Bresba

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales)

Clubes relacionados...
Colegiales
San Miguel