Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE 1 - BROWN DE ADROGUE 0

Oeste de minima

Ferro, Oeste, Caballito, Verdolaga, Brown de Adrogue, Tricolor
Fuente:

En un habitual pobre partido, Ferro venció a Brown de Adrogué por la mínima diferencia, con una definición de manual de su figura Brian Fernández. Fue justa la victoria, porque fue el que creó las mejores opciones.

El primero en aproximarse fue el visitante, con un tiro libre que motivó un doble cabezazo en el área rival, el segundo de Julián Giménez, muy desviado. A los 4’ un tiro de esquina para el local derivó en un rebote y se zambulló de palomita Gabriel Díaz, fácil para el portero Ríos. Sobre el cuarto de hora, luego de una buena triangulación, el zurdazo desde unos 25 metros de Emiliano Ellacópulos, muy activo en esos primeros minutos, se fue apenas alto. Pasaron 2 minutos y un gran centro bajo y con rosca de Agustín Alleo desde la izquierda no pudo ser conectado por poco por Germán Rivero. Un minuto después otro buen centro de Alleo, esta vez pasado detrás del último defensor, fue controlado de pecho por Brian Fernández, pero su derechazo al primer caño fue brillantemente tapado por Martín Ríos.

Dentro de un trámite chato, Oeste era más claro y aprovechaba los espacios que dejaba Brown, especialmente por el sector derecho de su defensa. A los 25’ fue Fernando Miranda quien se filtró por izquierda, centró y casi la mete en contra de su valla Ariel Kippes.

La visita recién respondió a los 33’ con un centro por tiro libre pegado al área que cabeceó en el área chica, mal y hacia arriba, Facundo Bruera. A los 37’ el hábil Brian Fernández, por derecha y desde el borde del área, la cruzó pero se fue cerca del poste más lejano, anticipando lo que sería la jugada del gol, desde el otro sector. Ya sobre la hora, a la salida de un corner, el "Tanque" Rivero habilitó al mismo Fernández, pero anticipó bien Ríos.

Así terminó un flojo primer tiempo, en el que se repartieron el manejo del balón, pero el verde había sido más peligroso.

Ya en el complemento, a los 4’ un pase atrás hacia Ríos no pudo ser anticipado por Brian. Y a los 17’ llegó el único tanto de la soleada tarde: gran asistencia de Rivero, el mejor de los 32 ingresó por izquierda y la cruzó de derecha al segundo palo, en una definición de manual que esta vez sí fue gol. El de Adrogué se sintió tocado y fue en busca de la igualdad, con muchos centros y nada de claridad. A los 24’ falló el último defensor y le quedó a Jacobo Mansilla, muy libre en el punto del penal, pero tardó una eternidad en controlar el esférico y lo perdió.

Pasó un minuto y un centro de Jorge Sanabria desde la izquierda estuvo cerca de ser conectado de cabeza por Mateo Acosta en inmejorable posición. A los 32’ Rivero enganchó de izquierda al centro y su potente derechazo bajo se perdió a medio metro del segundo palo luego de picar. El tiempo fue transcurriendo entre los tibios intentos de los dirigidos por Pablo Vico, los más tibios contragolpes del replegado equipo comandado por Diego Osella y los interminables y cansadores 10 cambios que ralentizan y desnaturalizan el juego. A los 40’ la última oportunidad fue para Brown, pero la gran tapada de Marcelo Miño con una mano frustró el intento de igualar de Ramiro Formigo.


Concluyendo, fue justo el triunfo de Oeste, de mínima, en un cotejo tan aburrido como los que habitualmente se ven en nuestros estadios de fútbol. Con poco, fue más peligroso que su adversario y con estos tres puntos se vuelve a acomodar en la lucha por posiciones de ascenso.

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (1):

Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Leandro Sebastián Olivarez y Agustín Ignacio Alleo; Emiliano Nahuel Ellacópulos (75’, Victorio Gabriel Ramis), Federico Fattori Mouzo (88’, Lucas Alessandro Souto), Fernando Miguel Miranda y Jonatan David Gallardo (73’, Nicolás Nahuel Gómez); Brian Leonel Fernández (75’, Patricio Damián Tanda) y Germán Ariel Rivero (88’, Matías Ariel Mariatti). DT: Diego Mario Francisco Osella.

Suplentes que no ingresaron: Federico Costa, Federico Aníbal Murillo, Leonardo González y Tomás Martín Molina.

Brown de Adrogué (0):

Martín Rubén Ríos; Mauro Ezequiel Bazán (81’, Ramiro Ezequiel Formigo), Nicolás Arrechea, Ariel Armando Kippes y Jorge Ignacio Sanabria; Matías Daniel Sproat, Pablo Oscar Cortizo (capitán) (71’, Matías Jesús Noble), Julián Giménez Pilutik (61’, Patricio Elías Vidal) y Jacobo Guillermo Mansilla (71’, Nicolás Andrés Sánchez); Facundo Bruera (61’, Matías Ariel Sánchez) y Mateo Agustín Acosta. DT: Pablo Vico.

Suplentes que no ingresaron: Agustín Quiroz, Enzo Gabriel Ortiz, Alejandro Fabián Gómez y Denis Joel Martínez.
Gol: (62’) Brian Fernández (FCO)
Figura: Brian Fernández (FCO)
Amonestados: (74’) Gabriel Díaz (FCO); (14’) Mansilla (B)
Expulsados: No hubo

Arbitro: Fabricio Llobet (correcto)
Asistentes: Mariano Viale y Emanuel Serale
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino
Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", futuro "Carlos Timoteo Griguol" (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Excelente
Concurrencia: aproximadamente 90 personas habilitadas, incluyendo medios de prensa, directivos y futbolistas no convocados.
Recaudación: ---
Incidencias: Se jugó sin público, a causa del protocolo por la pandemia de COVID-19.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
C.A. Brown (A)