Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Sin cambios para visitar a San Martín-SJ

Mañana jueves, desde las 15:30 hs., Oeste visitará a San Martín de San Juan en el estadio "Hilario Sánchez", por la fecha 12 de la zona B del torneo de Primera Nacional 2021, con arbitraje de Nazareno Arasa, sin público y televisado vía streaming por la señal de cable T&C Sports Play.
Esta mañana el plantel profesional entrenó en Caballito, donde practicaron pelota parada ofensiva y defensiva desde distintas posiciones y algunos minutos de fútbol táctico. Luego de almorzar, 19 futbolistas y el cuerpo técnico partieron al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para volar hacia Cuyo.
El DT Diego Mario Francisco Osella optará por repetir el equipo que viene de vencer por la mínima diferencia a Brown de Adrogué. En consecuencia, con el dibujo táctico 4-4-2, el once del verde será el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Leandro Sebastián Olivarez y Agustín Ignacio Alleo; Emiliano Nahuel Ellacópulos, Federico Fattori Mouzo, Fernando Miguel Miranda y Jonatan David Gallardo; Brian Leonel Fernández y Germán Ariel Rivero.
Además de los once titulares mencionados, completan la delegación que viajó a la capital sanjuanina e integrarán el banco de relevos estos 8 jugadores: Federico Costa, Matías Ariel Mariatti, Lucas Alessandro Souto, Federico Aníbal Murillo, Nicolás Nahuel Gómez, Cristian Nahuel Maidana, Victorio Gabriel Ramis y Tomás Martín Molina.
Debido a sus lesiones, no pudieron ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico el delantero Franco Adrián Toloza (en recuperación de un esguince de tobillo en grado II con un muy fuerte traumatismo) y el mediocampista Diego Gabriel Chávez (inició los trabajos en campo, restableciéndose de la intervención quirúrgica tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda).
El historial general refleja 19 enfrentamientos, todos ellos en la Primera Nacional, con predominio del sanjuanino, ya que venció en 9 cotejos (con 24 goles), versus 5 victorias del porteño (14 tantos), igualando los 5 restantes. Siendo local, el "Santo" tiene una amplia ventaja, pues jugaron 10 partidos y triunfó en 7 (19 conquistas), contra 1 celebración de "Oé" (solo 5 dianas) y 2 empates. La última ocasión en que se vieron las caras fue el viernes 1ro. de Noviembre de 2.019, cuando por la undécima fecha del torneo de Primera Nacional 2019/20 venció San Martín por 1 a 0, con tanto convertido por Martín Bravo.