Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 1 - DEPORTIVO MAIPU 2

Deportivo Maipú logró su primera victoria fuera de casa

Nueva Chicago, Torito, Mataderos, Deportivo Maipu, Cruzado, Mendoza

El Cruzado se impuso 2 a 1 con sendos goles de Corulo. José Luis Fernández había empatado transitoriamente para el conjunto de Mataderos.

Maipú se hizo fuerte a partir de los goles y justificó la victoria en su sacrificio y amor propio ante un rival que no levanta cabeza pero que vendió cara su derrota.

Los primeros minutos mostraron por qué ambos equipos están tan rezagados en la tabla. No se agredieron ni generaron juego. Recién a los 21' el visitante llegó por medio de Veliez.

Pero a los 25' el Cruzado tuvo un penal y Leandro Corulo lo convirtió en gol. A partir de allí, el equipo de Theiler mostró su mejor cara, defendiendo con solvencia y manejando los tiempos y el balón.

En la segunda parte, Nueva Chicago salió a buscar el empate con mas ganas que fútbol pero los ingresos de Espósito y José Luis Fernández fueron decisivos porque el primero abrió el juego por derecha y el segundo anotó el empate a los 18'.

Fueron los mejores momentos del local, que no pudo aprrovechar el desconcierto de su rival. Porque a los 28' el Cruzado tuvo a mano su mejor arma: la pelota parada. Marcó mal el duelño de casa y Leandro Corulo anotó de cabeza.

De allí hasta el final, el libreto fue uno solo. El Torito fue con desorden y facilitando la tarea defensiva de su oponente, que salió de contra y tuvo varias chances pero siempre falló en la construcción final.

Ganó el equipo de Luciano Theiler porque convirtió cuando tuvo la oportunidad y selleva tres puntos de oro de Mataderos.

Síntesis del partido:

Nueva Chicago: Alan Minaglia, Matías Fernández, Enzo Lettieri, Juan Monteagudo, Alan Lorenzo, Matías Comignaghi, Maximiliano Correa, Alejandro Melo, Alexis Vázquez, Lucas López y Rodrigo Aquino. DT: Ezequiel Giaccaglia.

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado, Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz, Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Matías Viguet, Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Luciano Theiler.

Gol en el primer tiempo: 25' Leandro Corulo (DM) de penal.
Goles en el segundo tiempo: 18' José Luis Fernández (NC) 28' Leandro Corulo (DM)

Cambios en el segundo tiempo: Jesús Sandoval por Bonacorso, José Méndez por Castelli, Agustín Manzur por Diego Tonetto y Mauro Cachi por Manzur (DM) José Luis Fernández por Matías Fernández, Gastón Espósito por Correa, Paul Charpentier por Aquino, Lucas Simón por Lucas López y Lucas Goberville por Melo (NC)

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: República de Mataderos.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Deportivo Maipú