Primera Nacional - ALMAGRO 1 - SANTAMARINA 1

El Trico no supo cerrarlo

Almagro, Tricolor, José Ingenieros, Santamarina, Aurinegro, Tandil
Foto por:

Por la decimotercera fecha de la Primera Nacional, Almagro no supo cerrar el partido y Santamarina se llevó un valioso empate del estadio Tres De Febrero.

El Tricolor sufre los complementos. Controla los primeros tiempos, no permite que el rival geste demasiado peligro, se pone en ventaja… pero no logra estirar los marcadores que le den tranquilidad hacia el final de los partidos.

El partido de hoy es, tal vez, el caso más exacto de las últimas fechas de los de José Ingenieros. Durante el primer tiempo no sufrió llegadas profundas de Santamarina, más allá de la una situación que resolvió Nicolás Romat con un gran cierre ante la disputa de posición con Michel en el borde del área chica.

Controló a los más peligrosos del conjunto tandilense, molestó en la salida del visitante y supo generar más de una situación mediante vías distintas. Tal es así que, a los 43 minutos de la primera parte, supo efectuar una transición ofensiva con gran velocidad y, tras una buena participación de Nicolás Servetto, Gonzalo Jaque abrió el marcador ante la salida de Nicolás Avellaneda.

Ya en la segunda mitad, las cosas se presentaban aún más a favor de los dirigidos por Perazzo tras la expulsión de Facundo Leiva a los 15 minutos por doble amarilla, luego de haber recibido la primera amonestación tan solo un minuto antes.

Almagro controlaba y generaba, pero sin la eficacia necesaria para encontrar el segundo tanto de la tarde. Se reiteraron remates sin oposición muy lejanos al arco de Santamarina, malas ejecuciones de contraataques, mano a mano desperdiciados y sece de la tenencia con el correr de los minutos.

El aurinegro empujaba y avisaba. Llegó vía aérea tras un corner y posterior cabezazo de Boolsen, remató de media distancia buscando sorprender a Ramírez y fue creciendo en el desarrollo; hasta que, a falta de un minuto del cierre del partido, Martín Michel recibió un pase de Osvaldo Barsottini, giró y colocó la pelota contra el poste izquierdo de Ramírez, logrando la igualdad en uno final.
De esta forma, Almagro suma su primer empate en la era Perazzo y buscará reponerse el próximo domingo, cuando reciba a All Boys en José Ingenieros. Santamarina, por su parte, tendrá un duro duelo ante Güemes (SdE) en condición de local.

FICHA DEL PARTIDO:
Formaciones:

Almagro: H. Ramírez; Basualdo, Romat, Valdez, Lambert; Jaque, Jeréz Silva, Blanc, Cuello; S. Rodríguez y Servetto. DT: Walter Perazzo.

Suplentes: Del Riego, Paparatto, Lorenzi, Cardozo, G. Martínez, Rueda, G. Morales, Farías y Apa.

Santamarina: Avellaneda; Carrasco, Boolsen, Barsottini, Jara; Kabalín, Pierce, M. González; Valerio, Michel y Leiva. DT: Pablo Ricchetti.

Suplentes: Mazza, Arregui, F. Fernández, Sayago, Beltrán, Juárez y Santillán.

Goles: Gonzalo Jaque (A) -43’PT-, Martín Michel (S) -44’ST-.

Amarillas: No hubo en Almagro. Leonel Pierce, Facundo Leiva (x2) y Joaquín Jara en Santamarina.

Rojas: Facundo Lieva (S) -15’ST-.

Cambios: Cardozo por Cuello -30’ST-, Farías por Rodríguez -37’ST-, Lorenzi por Jaque -37’ST-, Apa por Servetto -43’ST- en Almagro. Santillán por Pierce -7’ST-, Juárez por Valerio -26’ST-, Beltrán por M. González -38’ST-, Arregui por Kabalín -38’ST- en Santamarina.

Estadio: Tres de Febrero (Almagro).

Arbitraje: Fabricio Llobet. Hernán Vallejos (asistente 1°), Leandro Núñez (asistente 2°) y Hector Paletta (4° árbitro).

Clubes relacionados...
Almagro
Ramón Santamarina