Primera B - ACASSUSO 1 - LOS ANDES 0

Los Andes dejó pasar su chance en Maschwitz

Acassuso, Los Andes, Primera B, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Acassuso le ganó 1 a 0 al Milrayitas y lo privó de quedarse con la punta en soledad del torneo. Pipino marcó el único tanto de la tarde y la polémica se adueñó de un partido que tuvo de todo.

Los Andes llegaba con un envión importante y enfrente estaba Acassuso que acumulaba tres partidos sin poder ganar con la intención de frenar la marcha de uno de los mejores de la B Metropolitana.

El primer tiempo fue realmente parejo, con la visita manejando la pelota pero sin encontrar profundidad y casi sin inquietar al arquero Dobboletta. El local optó por replegarse, juntar líneas y tratar de ser directo en las contras y de esta manera tubo la más clara de este primer tiempo con una gran jugada de Benítez por derecha que metió el centro atrás para la aparición de Pipino que remató por arriba del travesaño. Los Andes tuvo respuesta con un desborde por derecha de Salega que metió un centro rasante al que nadie llegó a empujar.

En la segunda etapa llegaría lo más entretenido, Los Andes seguía siendo quien manejaba la pelota y Acassuso apostando a un quite y la contra. A los 23' la visita tuvo el gol en los pies de López, pero Dobboletta con una atajada magnífica le dijo que no al 9 rival. De esa jugada nació la contra letal de Acassuso, Salto le ganó a todos en velocidad y sacó un potente remate, el arquero Brey dio rebote para el medio y Pipino con una frialdad digna de un enganche controlo y definió para el 1 a 0. Los Andes siguió yendo pero ya sin ideas y con poca claridad terminaba chocando contra la defensa de Acassuso. A los 37' Benítez fue a disputar la pelota y se le fue un poco demás la pierna y Acita no dudo en expulsarlo.
De ahí en más el partido se puso muy caliente, del lado de la visita entendían que su rival hacia tiempo y los nervios se apoderaban del equipo. Acita adicionó 6 minutos que le daban todavía esperanzas a los de Lomas, y cuando transcurría el minuto 49 llegaría la gran polémica de la tarde, Quintana metió un pase entre líneas y Vera definió convirtiendo el empate, pero el juez de línea levantó la bandera cobrando posición adelantada y dejando sin gol a Los Andes. Después de esa jugada la visita siguió intentando pero no pudo con un defensa que se mostró sólida y el partido finalizó con un triunfo muy festejado por Acassuso. Tras el final del encuentro los jugadores del Milrayitas se le fueron al humo al juez Acita, es más Salomón, el Dt, intentó pegarle y hasta llegó a tomarlo del cuello. Los Andes no pudo con Acassuso y no aprovecho que JJ (otro de los punteros) quedaba libre, mientras que el local sumó tres puntos que le sirven pensando en una tabla general.

SÍNTESIS:

Acassuso (1): Dobboletta; Real, Zanini, Rodríguez, Ruiz; Violini, Benitez, Pepe, Pipino; Rossi y Sellecchia. DT: Jorge Benítez.

Cambios: Gamba x Violini / Salto x Gamba / Auzmendi x Pepe.

Los Andes (0): Brey; Minervino, Cañete, Lugarzo, Mbombaj; Salega, Ortegoza, Turraca, Quintana; Rivas; López. DT: Sebastián Salomón.

Cambios: González x Ortegoza / Renteria x Minervino / Vera x Mbombaj / Maldonado x Rivas / Trejo x López.

Goles: 24'st Pipino (Acassuso)

Amarillas: Rodríguez, Ruiz, Pipino y Sellecchia (ACA). / Minervino y Cañete (LA).

Roja: 37'st Benítez (ACA). Nota: en el tumulto final el árbitro mostró alguna roja y posiblemte haya jugadores y parte del cuerpo técnico de Los Andes informados por el juez.

Árbitro: Franco Acita.

Cancha: Armenio ( Local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
Los Andes