Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - DEPORTIVO MORON 2

Morón fue mejor, ganó y se prende

Defensores de Belgrano, Dragon, Bajo Nuñez, Deportivo Moron, Gallo
Fuente:

El equipo del Oeste vino al Bajo Nuñez con la posibilidad de sumar y meterse entre los mejores y lo hizo con total autoridad y justicia superando a su rival.

Defensores que venía de lograr un muy buen empate en Santiago Del Estero cayó luego de 10 fechas y perdió la posibilidad de quedar escolta del líder de Güemes.

La primera fue para el Gallo. A los 6, tras una buena jugada por la derecha, Nagüel se hizo con la pelota en la puerta del área chica, buscó el palo opuesto del arquero y el disparo salió apenas desviado.

En la siguiente Defe tuvo la suya. Luego de un córner despejado a medias por los puños del arquero de Morón, Borrego remató desde la puerta del área, corrigió Mayola y un rebote en uno de los defensores del gallito desvió la pelota por al lado del palo.

A los 11 Gastón Gonzalez probó desde 25 metros pero Pietrobono logró quedarse con el disparo recostándose sobre su palo derecho. Minutos después, otra gran acción del arquero evitó la ventaja de la visita luego de atajar un fuerte zurdazo de Bontempo.

El conjunto del Oeste era superior en juego y en cantidad de llegadas con respecto al local.

A los 28, Gastón González estuvo muy cerca de abrir el marcador, remató fuerte por abajo pero un rebote milagroso, de uno de los defensores del Dragón, hizo que el balón se vaya apenas por arriba del travesaño.

Aprovechando su buen momento, Morón siguió atacando. Luego de un largo pelotazo, Tobias Zárate se filtró entre los centrales y remató fuerte de zurda pero el tiro le salió al medio, Pietrobono respondió muy bien en dos tiempos para ahogar el grito de la visita.

Pasada la media hora Defensores logró equiparar el dominio del partido. Sin embargo, el encuentro se acható y no hubo llegadas de peligro. Morón fue superior los primeros 25 minutos y mereció irse en ventaja al descanso. Defensores no encontró los caminos y por eso la visita tuvo una primera etapa muy favorable

En los primeros minutos del segundo tiempo llegó el gol. A los 54 Santiago Nagüel desbordó por izquierda, llegó al fondo y tiró el centro atrás. Zárate abrió el pie y la clavó en el ángulo izquierdo de Pietrobono. Más que merecida la ventaja

A los 61 Defensores desaprovechó su mejor oportunidad. Tras una infracción sobre Lugones, el árbitro cobró penal y el animal Lopez se hizo cargo de la pena máxima. Remató a media altura al palo izquierdo pero el arquero Rojas adivinó y desvió el penal.

La visita se replegaba bien y Defensores no podía llegar, el Dragón impotente pero Morón sabía defenderse. Sobre los 86, después de un córner que Defensores no supo aprovechar, Morón salió de contra. Antes de entrar al área, Guaycochea remató fuerte contra el palo derecho de Pietrobono y puso el 2-0 final para el equipo visitante.

Trámite del partido: bueno
Campo de juego: bueno
Árbitro: Ramiro Lopez, bien
Figura: Santiago Nagüel



Def. de Belgrano

TITULARES

1 Ignacio Pietrobono
2 Luciano Goux
5 Juan Manuel Sosa
3 Iván Nadal
6 Emiliano Mayola
7 Silvio Martínez
4 Lautaro Mur
8 Elías Borrego
11 Alejandro Lugones
9 Luis López
10 Juan Olivares

DT Gastón Esmerado

SUPLENTES
12 Guido Ferrara
16 Mauricio Campolongo
13 Máximo Levi
14 Matías García
17 Cristian Torres
19 Ramiro Rumbolo
15 Josmar Zambrano
20 Gonzalo Aquilino
18 Iván Sandoval

AMARILLAS
88' L. Goux

CAMBIOS
64' I. Sandoval ⇆ E. Borrego
64' J. Zambrano ⇆ A. Lugones

Dep. Morón

TITULARES
1 Juan Rojas
6 Braian Molina
3 Leonel Bontempo
2 Cristian Paz
5 Norberto Palmieri
4 Cristian Broggi
7 Cristian Lillo
8 Gaston González
11 Alan Schönfeld
9 Tobías Zarate
10 Santiago Nagüel

DT Lucas Bovaglio

SUPLENTES

12 Dante Monzón
13 Mariano Bracamonte
14 Lucas Abascia
15 Luciano Guaycochea
16 Matías Gómez
18 Damián Akerman
19 Guillermo Gabriel Villalba
20 Santiago Gabriel Sala
17 Germán Pacheco

GOLES
54' T. Zarate
86' L. Guaycochea;

AMARILLAS
42' T. Zarate
44' C. Paz;

CAMBIOS
69' M. Gomez ⇆ S. Naguel
79' L. Abascia ⇆ N. Palmieri
85' L. Guaycochea ⇆ G. Gonzalez
85' G.G. Villalba ⇆ T. Zarate
85' M. Bracamonte ⇆ L. Bontempo

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Deportivo Morón