Primera Nacional - ALMAGRO

Servetto: "Haciendo las cosas bien, el gol llega"

Almagro, Tricolor, José Ingenieros

Luego de realizar un partido más que correcto frente a All Boys por la décimo cuarta fecha de la Primera Nacional, Almagro se prepara para enfrentar a Güemes (SdE), líder de la zona B, en condición de visitante el próximo domingo desde las 15: 00 hrs. En la previa de ese choque, dialogamos con el goleador del tricolor, Nicolás Servetto, quien anotó en dos ocasiones frente a los de Floresta el pasado fin de semana, dejando un recuerdo para encuadrar en la acción del segundo gol, definiendo de chilena sin control previo.

- El en el último encuentro pudieron concretar y cerrar el partido para no sufrir en los últimos minutos, algo que no venía ocurriendo en encuentros previos. ¿A qué aspecto se lo adjudicás?

- Si, por suerte frente a All Boys tuvimos la efectividad para poder cerrar el partido. Los encuentros anteriores tuvimos llegadas como para poder finalizar mejor y terminamos empatando o cayendo derrotados. Por eso, el domingo se nos dio todo. Jugamos bien y por suerte pudimos cerrarlo para terminar con una mejor tranquilidad.

- Desde la llegada de Perazzo se puede observar una mayor firmeza defensiva. ¿Cómo repercute esto en la parte ofensiva del equipo?

- Si, logramos consolidarnos defensivamente, tanto en pelota parada como en situaciones de juego. Nosotros, los jugadores ofensivos, nos sentimos seguros por eso y sabemos que a los rivales les cuesta mucho hacernos goles. Eso como delantero te da una tranquilidad para atacar.

- Almagro parece afianzarse a la idea de sacar provecho de los espacios y apostar a las transiciones de ataque rápidas. ¿Qué función puntual busca Perazzo que realices en esta tarea y cuánto interfiere el esquema rival en ello?

- Walter nos pide, principalmente, defender todos en bloque y formando un equipo corto para también poder atacar todos en la medida de lo posible. Nos pide que, si recuperamos la pelota, intentemos salir rápido para aprovechar la velocidad y el buen pie de los jugadores por fuera que están en el equipo. No nos medimos en cuanto al esquema rival. Nosotros tenemos nuestra idea clara y, sea quien sea a quien nos enfrentemos, tratamos de ejecutarla. Después se puede dar o no, pero la idea está.

- Alcanzaste los seis goles en el torneo y estás segundo en la tabla de goleadores. ¿Te fijás en eso?

- La verdad que no miro la tabla. Trato de hacer un buen partido y entrenar bien en la semana, porque sé que, haciendo bien las cosas, los goles llegan. La semana anterior perdí alguna oportunidad y me mentalicé para poder revertir esa situación frente a All Boys y por suerte pude lograrlo.

- En la previa del duelo frente al puntero, ¿qué partido esperás que se de en Santiago Del Estero y por donde creés que pasará la clave para lastimar a Güemes?

- Va a ser un partido duro, es el puntero de la zona y con la fortaleza de ser locales. Nosotros estamos tranquilos, confiando en nuestro trabajo y sabiendo que, haciendo bien las cosas, le podemos jugar de igual a igual a cualquier equipo. Todavía no empezamos a preparar ese partido porque en el inicio de la semana hicimos trabajos regenerativos, pero mañana seguramente nos meteremos de lleno en ese choque.