Primera Nacional - PREVIA - SANTAMARINA - FERRO CARRIL OESTE

Aurinegros y Verdolagas no se quieren desprender de la lucha

Santamarina recibirá este domingo, desde las 15, a Ferro Carril Oeste por la decimosexta fecha del campeonato de Primera Nacional, en lo que será la despedida del entrenador Pablo Ricchetti luego de acordar con la dirigencia su salida en busca de otros rumbos personales y deportivos. Yamil Possi se encargará de repartir justicia como árbitro principal.

Ambos equipos no transitan su mejor momento a nivel resultados, por lo que será un duelo de necesitados al que los conjuntos llegan con la ilusión de volver a la senda de la victoria y escalar posiciones.

El local viene de perder por 2 a 1 en su visita a Deportivo Morón, dejando pasar una clara oportunidad para mantenerse en la zona alta, y este fin de semana chocará con Ferro en lo que será un fin de ciclo en la entidad aurinegra. Además, Santamarina no gana desde la fecha 12° contra All Boys (2 a 0), acumulando un empate y dos derrotas.

Tanto Matías Alustiza como Guillermo Vernetti, podrán estar disponibles para la segunda rueda del campeonato, mientras que el zaguero Patricio Boolsen será de la partida luego de cumplir con su sanción en el duelo pasado.

Por su parte, los de Caballito sumaron un punto en la jornada pasada en la igualdad 1 a 1 ante Defensores de Belgrano y acumulan cuatro encuentros sin conocer la victoria (tres empates y una derrota).

Aurinegros y Verdolagas se enfrentaron en nueve ocasiones, con cuatro victorias para los de Tandil, dos éxitos de Ferro y tres igualdades. El último fue disputado el 9 de febrero del 2019, cuando Santamarina se quedó con los tres puntos tras ganar por 3 a 1 con goles de Iván Bella, Fernando Telechea y Martín Michel. Gabriel Díaz había anotado para los de verde.

Probables formaciones:

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Lautaro Arregui, Guillermo Santillán, Santiago Sayago, Thiago Beltrán; Martín Michel y Luis Vila.

D.T: Pablo Ricchetti.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivares, Lucas Souto; Emiliano Ellacópulos, Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo; Brian Fernández y Germán Rivero.

D.T: Diego Osella.

Ficha:

Hora: 15:00.

Estadio: General San Martín.

Árbitro: Yamil Possi.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Ferro Carril Oeste