Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Se suman las bajas por COVID

Siguen las malas por Mataderos. Porque más allá del mal andar futbolístico, de la decisión de prescindir de varios jugadores por cuestiones económicas, Chicago suma lesionados y positivos de COVID, lo cual dificulta sobremanera la tarea del entrenador que mira a los costados y no sabe a quién poner.
La primera mala es la lesión de Alan Lorenzo, que salió dolorido el partido pasado ante Alvarado, y se confirmó la gravedad de la lesión: arrancamiento del tendón del aductor medio izquierdo, con lo cual el juvenil polifuncional en la defensa, estará entre 6 y 8 semanas fuera de las canchas.
Pero además, 7 hisopados dieron resultados positivos, algo que lamentablemente se viene dando todas las semanas por Mataderos. Todo comenzó hace dos semanas atrás con Alexis Vázquez más 5 compañeros que le siguieron, luego, la semana pasada, otros integrantes del plantel, y ahora 6 jugadores, más el entrenador de arqueros, Maxi Castrillo. Los seis integrantes del plantel que dieron positivo son Augusto Bottini (fue el arquero titular el sábado pasado), los defensores, Tobías Graña, Enzo Lettieri, Franco Palomeque, el juvenil Catriel Quinteros (fue al banco por primera vez el fin de semana), y el goleador del equipo, Rodrigo Aquino. Todos son asintomáticos y están aislados. El jueves se repetirán los testeos.
Con este panorama, Marchesi deberá apelar a Bruno Corsi, cuarto arquero, que apenas fue al banco el otro día. Recordemos que Peralta rescindió contrato, y Minaglia y ahora Bottini, son COVID positivos. Además, perdió el DT a dos jugadores en la defensa, pero también a muchos chicos que podrían suplantarlos, con lo cual habrá que ver cómo rearma la defensa. Tampoco en el ataque tiene mucho, Matos, Simón y ahora Aquino, positivos, Horacio Martínez desgarrado, será el turno seguramente de Charpentier como titular.
¿La buena? Alexis Vázquez, Rafael Barrios, Julián Cosi, Mateo Comignaghi, Elías Garay e Iván Oliveira, pasaron los días determinados por COVID positivo. Serán hisopados nuevamente, si dan negativos, serán evaluados cardiológicamente, y si todo está bien, el jueves volverían a entrenar. Difícil que lleguen al sábado, pero ante la falta de jugadores, quién lo sabe.