Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

A defender el lugar

Por:  

Este sábado, desde las 15.30 y con arbitraje de Lucas Novelli, Atlético y San Martín de San Juan se enfrentarán por la fecha 18 de la Primera Nacional, que de esta manera pondrá en marcha la segunda rueda de la Zona «B». El Celeste, que viene de ganarle a Brown de Adrogué por 2 a 0 y sumó 10 de los últimos 12 puntos, ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones, lo que le permite estar en zona de clasificación al Reducido que da un ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Es por eso que la intención es mantener la racha positiva y seguir manteniendo ese lugar que tanto costó alcanzar.

A último momento, Walter Otta tuvo que variar el equipo luego que la AFA informara que Fernando Piñero se encontraba suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones. La situación sorprendió en barrio Alberdi, ya que el defensor central figuraba con cuatro amonestaciones, pero una corrección de Sebastián Zunino, árbitro del partido ante Guillermo Brown, dejó al Flaco con cinco y por ende deberá cumplir una fecha afuera. Su reemplazante será el juvenil Agustín Bravo, quien debutará como titular después de haber ingresado en dos encuentros.

La otra mala noticia tiene que ver con la ausencia de Franco Jominy. La única incorporación que Atlético tiene hasta el momento no podrá estar a disposición debido a una molestia en uno de sus tobillos, situación que lo aqueja desde la semana pasada y que no le permitió entrenar de manera normal. Es por eso que el juvenil Bautista Tomatis irá al banco de relevos y no estará Gonzalo Alassia, teniendo en cuenta la última citación.

San Martín de San Juan pasa un momento complejo en el torneo, ya que de los últimos 24 puntos en juego sumó solamente 4, con una racha de ocho sin ganar con 4 empates y 4 caídas. Suma 16 puntos, producto de 3 victorias y 7 empates, ocupando el 16° lugar en la tabla de posiciones de la Zona «B». Luego de perder 4 a 1 con Tristán Suárez en la fecha 13, Paulo Ferrari dejó de ser el entrenador y en su lugar la dirigencia contrató a Facundo Villalba. Desde allí cosechó tres empates y una caída. En la última jornada empató 1 a 1 con Independiente Rivadavia de Mendoza, partido que comenzó ganando y no pudo sostener.

Villalba quedó conforme con el rendimiento de su equipo, por lo que en principio presentará los mismos once que jugaron ante la Lepra mendocina. Entre los citados están las tres incorporaciones que el Santo hizo para la segunda rueda: Facundo Onraita, Juan Manuel Requena y Mauricio Vera.