Primera B - COMUNICACIONES 1 - FLANDRIA 2

Flandria volvió a ser el Flandria del Lobo Montenegro

Comunicaciones, Comu, Cartero, Agronomía, Flandria, Canario, Jáuregui

Flandria le ganó 2 a 1 a Comunicaciones a domicilio, recuperó la esencia de juego, estira su buena racha y mira a todos desde arriba. Lautaro Gordillo y Joaquin Ibañez convirtieron para la visita, mientras que Emmanuel Zagert marcó el descuento para el local.

El Canario golpeó rápido. Luego de un arranque bastante parejo, Flandria fue el más incisivo y tuvo premio. Primero avisó con un remate de Lautaro Gordillo tras pase de Matias Nouet que pasó cerca y a continuación aprovechó un error de Maxi Garcia en la salida que el propio Gordillo capitalizó ante el achique de Joaquin Mattalia para ponerlo arriba en el marcador.

Literalmente tras el tanto, Maxi Garcia, recibió la pelota y volvió a equivocarse; allí estaba nuevamente el oportunista, Gordillo, que se fue otra vez de cara el gol, pero el delantero en esta decidió asistir a Matias Nouet que definió afuera con el arco libre a su merced.

Igualmente la visita siguió sirviéndose de los errores defensivos del local, que estuvo muy dubitativo en defensa, y parecía llevarse el cotejo por delante. A Comu le costó reaccionar y hacer pie estando abajo en el resultado.

Cuando Flandria mermó el ritmo con el que jugaba y le cedió la pelota, pudo comenzar a realizar su juego. Con Angel Luna como abanderado de a poco fue creciendo. Tanto, que lo metió a la visita en su propia área. Tuvo una clara con un cabezazo de Ivo Kestler que dio en el travesaño.

Sin embargo cuando daba la sensación que el empate no estaba lejos, Flandria lo noqueó. Joaquin Ibañez tras una contra de manual, ganó en velocidad, se metió en el área y con suma tranquilidad de caño venció a Mattalia y puso el segundo cuando moría el primer tiempo.

En el complemento, el Cartero salió con otra actitud. Parecida a la que mostró entre un tanto y otro del Canario pero con mayor decisión. Tuvo alguna para descontar pero allí apareció la seguridad defensiva de la visita, que por momentos parecía inquebrantable.

Además el local, careció de algo de suerte en algún rebote que demostraba que no era su tarde. Flandria por su parte trabajó el segundo tiempo de atrás para adelante, con muchos puntos altos en el rendimiento del equipo, las variantes, sumadas a los espacios que dejó Comu en el fondo al ir a buscar el descuento, tuvo posibilidades como para clavar el tercero.

Generó varias de contra y en alguna de pelota parada pero allí Mattalia se hizo fuerte y evitó un nuevo tanto. El partido que tuvo una segunda mitad muy entretenida, de ida y vuelta, con el medio campo como zona de tránsito, comenzó a consumirse. El empuje y el no bajar los brazos le dieron a Comunicaciones el descuento en le última del encuentro, cuando Emmanuel Zagert llegó tras una jugada sucia con muchos rebotes en el área, para poner el 2 a 1 final.

Así, Comu cayó como local y pese a mostrar buenos momentos y circuitos de juego, fue preso de errores defensivos que le costaron el partido. Algo, que por su parte, Flandria no tuvo. Lo ganó siendo firme y seguro atrás, con buenos ratos de fútbol, mucha intensidad, varios puntos altos individuales, y eficacia de un goleador que parece haber criado su DT en un equipo, que más allá del resultado, volvió a recuperar la memoria para mostrar en cancha la esencia que el Lobo Montenegro pregona en su Flandria desde que llegó.

Algo que por momentos perdió, pero que hoy dijo presente en Agronomía y con varios resultados positivos en el lomo le faltaba reafirmarse desde el juego. Hoy pasó y el Canario se llevó los tres puntos para Jauregui, mirá a todos desde arriba y estira su racha positiva a 5 victorias consecutivas desde el Apertura hasta acá.

Comunicaciones: Joaquin Mattalia; Adrian Gonzalez, Maximilliano Garcia (ET Lucas Reynoso), Leonel Gigli,.Rodrigo Ayala; Diego Cassopero, Martín Pallisi, Matias Ruiz Sosa (63 Diego Nakache); Angel Luna; Rodrigo Acosta (63 Luciano Elisi), Ivo Kestler (57 Emmanuel Zagert). DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Lucas Di Grazia, Mauro Miraglia, Marcelo Scatolaro.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Carlos López Quinteros (63 Andres Camacho), Julian Marchio, Nicolás Henry; Matias Nouet (80 Franco Tisera), Francisco Solé, Joaquin Ibañez, Tobias Bovone (63 Julian Ford); Enzo Trinidad, Lautaro Gordillo (20 Fernando Gimenez).DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Javier Alderete, Mariano Guerreiro.

Síntesis:

Goles: 11 Lautaro Gordillo (Fla), 45 Joaquin Ibañez (Fla), 93 Emmanuel Zagert (Com).

Árbitro: Lucas Di Bastiano. (Arbitraje flojo).

Cancha: Comunicaciones (excelente).

Publico: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19).

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Flandria