Primera Nacional - TRISTÁN SUÁREZ 2 - DEPORTIVO MORÓN 0

El Lechero se quedó con un partido chivísimo

Tristán Suárez, Lechero, Ezeiza, Deportivo Morón, Gallo, Oeste
Fuente:

Fue un triunfo trabajado, difícil, valioso. Mus sufrido, más allá de los dos goles de diferencia al final del encuentro. Un partido "chivísimo", como se dice en la tribuna. Fue una victoria de esas que se valoran con el correr del tiempo, porque Tristán Suárez se llevó los tres puntos en una "batalla" durísima, que le permite asomarse a los puestos de clasificación para soñar con entrar en la "guerra" final por el ascenso.

Deportivo Morón tuvo un buen inicio. Se paró bien arriba, se llevó por delante al local y durante los primeros diez minutos lo apretó contra su área. Con una presión constante y la conducción de Guaycochea, bien secundado por Schonfeld, más la habilidad de Santiago Sala, la visita inclinó la balanza y manejó el ritmo del encuentro en ese comienzo. Recién a los 11′ apareció el local, con un pelota cruzada al área a la que no pudo llegar el volante Marcos Brítez Ojeda.

A los 19′ Morón tuvo una ocasión muy clara, la más diáfana de el primer tiempo. Tobías Zárate entró solo por la izquierda y al quedar solo mano a mano con el arquero local Lugo, sacó un remate fuerte que el portero supo tapar. Le quedó el rebote al centro delantero, quien pasó el balón atrás para la entrada de Schonfeld, quien buscó el arco y sobre la línea la salvó Duarte. El posterior remate fue también rechazado por la defensa local y la valla quedó a salvo. Fue una oportunidad propicia para el equipo del Oeste.

Morón mostró virtudes en ese primer período; por ejemplo, la salida prolija y trabajada desde el fondo. Bruno Galván, el arquero, salía con el central izquierdo Franco verón, mientras el equipo estaba adelantado. Cuando recibía el zaguero y presionaban los delanteros de Suárez, los jugadores de Morón bajaban para abrir por izquierda con Bontempo, luego buscar a Guaycochea y este a Sala. Triangulaciones rápidas que, aunque a veces variaban los intérpretes y se mantenía la partitura, le permitían llegar con cuatro o cinco pases al arco rival.

Sobre el cierre, a los 42′, el local tuvo una chance con una posibilidad de Tomassini, quien aprovechó un tiro libre de Oyola, pero su disparo se fue apenas ancho.

Morón siguió en su camino al comenzar el complemento. Y a los 50′ tuvo otra chance clara, cuando Schonfeld picó al vacío tras recibir una buena habilitación, y su disparo fue desviado por Rodrigo Lugo con la pierna derecha estirada.

Estaba complicado el local, así que Aníbal Biggeri, el entrenador, decidió realizar dos modificaciones a los 54′ de juego: Brian Giménez entró por Braian Oyola y José Barreto reemplazó a Juan Román Pucheta.

Y con las variantes llegó la apertura del marcador. Nació de un pelotazo largo de Marcos Brítez Ojeda, luego la peinó Barreto, el balón fue a la derecha para el pique de Ezequiel Melillo, y este, generoso, entró al área y al ver mejor colocado a Miranda, le pasó el balón para que el volante marcara con un remate fuerte el 1-0 a los 59′.

Morón se vio, de manera imprevista, abajo en el resultado. Lucas Bovaglio, su director técnico, entendió que era el momento de hacer variantes y a los 67′ decidió que Alan Salvador ingresara por S.G. Sala y Brian Orosco entrara en lugar de Luciano Guaycochea. El equipo se paró más adelante, dejó espacios en su terreno y creció con el talento de Salvador.

Pero ya no era tan sencilla la cosa para la visita. Suárez estaba más tranquilo, ordenado y empezó a trabajar el partido. Para eso, Biggeri decidió, a los 75′ que Saúl Nelle entrar por Brian Miranda. Un batallador en la mitad de la cancha en reemplazo del cerebro del equipo. Más lucha y entrega, con tres volantes de contención. La orden del DT fue clara: Muñoz, Brítez Ojeda y Nelle para contener, delante de la línea de cuatro, en la que sobresalía el esfuerzo de Francisco "Pancho" Martínez, el lateral izquierdo, apoyado en la firmeza de Bruno Duarte, el temple de Tomassini y la atención constante de Montoya.

Bovaglio arriesgó aún más, y a los 78′ sacó al volante central, Cristian Lillo y lo reemplazó con un hombre de ataque, Mateo Levato. Y por si hacía falta , a los 82′ sumó los últimos dos cambios en la tercera ventana de variantes visitante: Guillermo Villalba entró por Schonfeld, y Mariano Bracamonte reemplazó a Cristian Broggi.

Estaba jugado el equipo visitante. Ofrecía espacios, en su afán por ir con todo a la búsqueda de la igualdad. El partido era un manojo de nervios, pierna fuerte, pelota trabada y poca claridad. Una "batalla" futbolística, aunque jugada con lealtad. A los 87′ Agustín Cattáneo reemplazó a Marcos Brítez Ojeda. Y al final llegó la frutilla del postre.

Ya estábamos en tiempo de descuento; iban 90+1′ y Melillo cedió atrás para Nelle, salió el pelotazo largo a la izquierda para la corrida de Brian Giménez, quien se fue solo por ese costado y ante la salida de Bruno Galván, sacó un remate fuerte, cruzado y bajo que se transformó en el 2 a 0 definitivo.

Tristán Suárez selló una victoria durísima, trabajada y muy valiosa, ante un rival que lo puso en aprietos, pero que supo aguantar y doblegar para encender la ilusión en una tarde soleada y calurosa, atípica de Agosto.

Síntesis

Tristán Suárez: Lugo; Montoya, Duarte, Tomasini, Martínez; Muñoz, Brítez Ojeda, Miranda, Oyola; Melillo, Pucheta. DT Aníbal Biggeri

Morón: Galván; Broggi, Molina, Verón, Bontempo; Lillo, González; Schonfeld, Guaycochea, Sala; Zárate. DT Lucas Bovaglio

Goles: Miranda 14 ST (TS) - Giménez 46 ST (TS)

Amonestados: Verón (M) - Muñoz (TS) - Miranda (TS) - Martínez (TS) - Melillo (TS)

Cambios Tristán: Giménez x Oyola 9 ST/ Barreto x Pucheta 9 ST/ Nelle x Miranda 31 ST/ Cattáneo x Brítez Ojeda 42 ST

Cambios Morón: Salvador x Sala 22 ST/ Orosco x Guaycochea 22 ST/ Levato x Lillo 33 ST/ Bracamonte x Broggi 38 ST/ Villalba x Schonfeld 38 ST

Árbitro: Gastón Iglesias

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
Deportivo Morón