Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 2 - ALVARADO 0

Gimnasia se sacó la mufa

Gimnasia, Mendoza, Lobo, Mens Sana, Alvarado, Mar del Plata, Torito

El Lobo venció a Alvarado 1 a 0, cortó la racha de tres derrotas consecutivas y vuelve a pelear cerca de los puestos de clasificación

Alvarado se mostró ambicioso en los primeros minutos apoyado en la movilidad de Santiago González.

El local pudo afirmarse y contar con un tiro libre de Llama que fue al cuerpo del arquero. A los 8' un cabezazo de López se fue muy cerca.

Pasado el primer cuarto llegó lo mejor del Lobo porque a los 15' Juncos definió habilitado pero el árbitro lo anuló a instancias del línea. Tres minutos después, el delantero tuvo revancha y capitalizó un rebote en el área chica para abrir el marcador.

Alvarado intentó reaccionar pero no logró generar peligro con el terreno que le cedió el local, que se retrasó para salir de contra.

El Lobo tuvo un par de chances desperdiciadas en la puntada final pero siempre dejó la sensación de que podría aumentar cuando afinara la puntería.
El Lobo salió decidido en el complemento. Lo tuvo Llama en el arranque y Vallés remató apenas desviado a los 3'.
Alvarado intentó adelantar sus líneas y falló en la creación de juego.

Gimnasia aceleró y aumentó su ventaja. A los 21' Santiago López se jugó en la individual, les ganó a los defensores y definió perfecto ante la salida del arquero.

El resto fue una búsqueda infructuosa del visitante tratando de llegar con peligro al arco de Tomás Giménez pero el equipo de Pozo con todo a favor lo esperaba ordenado y sereno por la ventaja obtenida.

El Lobo volvió a la victoria, ahuyentó los fantasmas y vuelve a soñar.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez, Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo, Franco González, Iván Ramírez, Santiago López, Cristian Llama, Joan Juncos y Fernando Cortés. DT: Diego Pozo

Alvarado: Pedro Fernández, Juan Alsina, Alan Robledo, Franco Ledesma, Darío Cáceres, Santiago González, Rodrigo Sequeira, Franco Malagueño, Sebastián Jaurena, Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal. DT: Gastón Coyette.

Gol en el primer tiempo: 18' Joan Juncos (G)
Gol en el segundo tiempo: 21' Santiago López (G)

Cambios en el segundo tiempo: Agustín Irazoque por Robledo, Lautaro Valiente por Sequeira, Iván Molinas por Vidal, Marcos Astina por González, Matías Rodríguez por Ledesma (A) Omar Andrada por Llama, Leandro Ciccolini por Cortés, Ramón Lentini por Juncos, Tomás López por Vallés y Marcos Gelabert por Franco González (G).

Árbitro: Nazareno Arasa
Estadio: Víctor Legrotaglie.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Alvarado (MDP)