Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Un cambio obligado para visitar al "Lobo" jujeño

Hoy sábado, desde las 15 hs., Oeste visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio "23 de Agosto" de San Salvador, por la fecha número 22 del torneo de Primera Nacional 2.021, Zona "B", con arbitraje de Leandro Rey Hilfer (reemplazará a Mariano González, positivo de COVID 19), sin público y televisado vía streaming por la señal de cable T&C Sports Play.
La dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez irá en búsqueda de su segundo triunfo consecutivo como entrenadores de Ferro, para seguir progresando en la tabla en búsqueda de ingresar a zona del Reducido y así pelear por el ascenso a la máxima categoría.
Habrá una baja y una alta en el equipo, con relación a los que vienen de vencer a Tristán Suárez en Caballito. Por un lado, podrá volver el canterano mediocampista central Miranda, tras cumplir la fecha de suspensión por amonestaciones. Y su reemplazado será Federico Fattori, quien justamente llegó a la quinta amarilla acumulada y deberá parar por esta jornada. Gonzalo "Turbo" Rodríguez continúa en recuperación de su sobrecarga en el sóleo y no fue convocado para viajar al NOA.
Con la única variante mencionada, el once para visitar al "Lobo" jujeño será el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Juan Ignacio Sills y Agustín Ignacio Aleo; Fernando Miguel Miranda; Claudio Ezequiel Mosca, Gastón Emanuel Moreyra y Jonatan David Gallardo; Brian Leonel Fernández y Germán Ariel Rivero.
Además de los 11 futbolistas citados, completan la lista de los 18 que viajaron a Jujuy e integrarán el banco de relevos: Federico Costa, Leandro Sebastián Olivarez, Lucas Alessandro Souto, Emiliano Nahuel Ellacópulos, Jhon Erick Granados Rodríguez, Victorio Gabriel Ramis y Tomás Martín Molina.
El verdolaga y el albiceleste tienen un amplio historial, ya que se vieron las caras 39 veces. Existe una leve supremacía de Ferro, que ganó en 12 (con 39 goles) vs 10 victorias de Gimnasia (34 tantos convertidos), igualando las 17 restantes. En Jujuy se enfrentaron en 18 ocasiones, con 4 triunfos de cada uno (15 dianas para "Oé" y 17 para el "Lobo") y 10 empates. Por torneos de ascenso se revierte el historial general, ya que de 24 encuentros disputados, el porteño ganó solo 5 (12 conquistas) contra 8 del jujeño (18 festejos) y 11 igualdades. El último cotejo se llevó a cabo hace poco, el pasado 10 de Abril del corriente año, cuando por la 5ta fecha del actual torneo igualaron sin abrir el marcador en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri".
Por último, se informó que el próximo partido del verde, por la fecha 23, será como local de Instituto de Córdoba, a quien recibirá en Caballito el domingo 29 a partir de las 15:30, nuevamente con televisación por streaming de T&C Sports Play.