Primera B - DEPORTIVO MERLO 0 - ACASSUSO 1

Acassuso gana y se acerca

Deportivo Merlo, Charro, Merlo, Acassuso, Quemero, San Isidro
Foto por:

El Quemero derrotó al Charro en su visita al Parque San Martín y se metió en los puesto de arriba en la pelea por el Clausura. Esteban Pipino fue el autor del único gol que tuvo el partido.

Un Deportivo Merlo hundido en el fondo de la tabla buscaba su primer triunfo en el Clausura ante un Acassuso que quería ganar dos partidos al hilo por primera vez en el torneo.

De arranque la visita impuso las condiciones, el equipo de Benítez presionaba bien alto tratando de forzar el error rival y asfixiandolo en la salida. A los 16 minutos llegaría la apertura del marcador con un pase largo para Auzmendi que por derecha habilitó a Pipino y este frente al arquero definió contra el primer palo para poner el 1 a 0.

Con el resultado a su favor y con el correr de los minutos Acassuso bajó la intensidad y cedió un poco de protagonismo a un rival que intentaba pero no inquietaba el arco defendido por Dobboletta.

El mismo Pipino tuvo en sus pies el segundo cuando quedó otra vez cara a cara con Tursi, pero el 10 se apuró a definir y el 1 local ganó el duelo.

En la segunda etapa otra vez Acassuso intentó en los primero minutos con una presión alta pero el faltó precisión en el último pase. Poco a poco Deportivo Merlo empezó a crecer y complicar al Quemero que ya apostaba por la contra.

Franco Benítez remató de larga distancia y cuando parecía que la pelota se metía en el ángulo apareció Dobboletta para enviarla al corner con una atajada fenomenal. Acassuso tuvo varias contras como para liquidar el partido pero siempre falló en la toma de decisiones.

A fuerza de centros, el Charro lo hizo sufrir un poco en el final al Quemero que lo supo y pudo aguantar y se trajo tres puntos muy importantes del Oeste, sobre todo pensando en que el próxima recibe al líder Flandria en la cancha de Armenio.

Síntesis

Deportivo Merlo (0): 1- Tursi; 4- Motroni, 2- De Luca, 6- Ferro, 3- Floris; 11- Seltzer, 8- Pajon, 10- F. Benítez, 5- Colela; 7- Maraschi y 9- Diaz. DT: Norberto D'Angelo.

Acassuso (1): 1- Dobboletta; 4- Real, 2- Zanini, 6- Rojo, 3- Medina; 8- Gamba, 5- A. Benítez, 7- Rojas, 11- Salto; 10- Pipino y 9- Auzmendi. DT: Jorge Benítez.

Cambios: 11'st 13- Gauna y 18- Pompei x 8- Pajon y 9- Diaz (DM) / 19'st 17- Torres y 18- Rossi x 8- Gamba y 9- Auzmendi (ACA) / 28'st 15- Belforte y 16- Sellecchia x 7- Rojas y 11- Salto (ACA) / 29'st 17- Colzera x 5- Colela (DM) / 38'st 16- E. Benítez x 11- Seltzer (DM) / 47'st 13- Minici x 10- Pipino (ACA).

Goles: 16'pt Esteban Pipino (ACA).

Amarillas: Franco Benítez (DM) / Andrés Zanini (ACA).

Rojas: No hubo

Arbitro: Javier Delbarba.

Cancha: Deportivo Merlo.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Acassuso