Primera Nacional - MITRE SGO 1 - ESTUDIANTES RC 1

Estudiantes se trae un empate de Santiago

Estudiantes; RioCuarto; PrimeraNacional
Fuente:

El equipo dirigido por Gerardo Acuña igualó 1 a 1 en su visita a Mitre de Santiago del Estero, jugó un buen primer tiempo y se fue al descanso en ventaja. En el complemento sufrió rápidamente el empate, su rendimiento decayó y estuvo cerca de perder.

En el inicio del partido Estudiantes fue superior a su rival, lejos de especular el elenco de Río Cuarto mostró la intención de adueñarse del trámite y rápidamente generó peligro en el arco de Joaquín Ledesma. En el cuarto minuto de juego Marcos Arturia estrelló un disparo en el palo, mientras que a los 9’ Cainelli remató débil y desviado desde una posición favorable.
Estudiantes hizo pie en la mitad de cancha y, aunque por algunos minutos no generó peligro, siempre manejó el desarrollo. Marcos Arturia mostró algunos movimientos interesantes y se erigió como el elemento más peligroso. A Mitre le costó generar juego y sólo llegó mediante algún disparo desviado a distancia.

A los 37’ llegó la merecida apertura del marcador en favor del equipo visitante, tras una buena combinación entre Javier Ferreira y Marcos Arturia, Nahuel Cainelli recibió el balón ingresando al área y definió de buena manera estableciendo la ventaja parcial.

De allí hasta el final del primer período Mitre se adelantó en el terreno para ir en busca de la igualdad y en los últimos minutos arrimó peligro. Un remate de Saúl Toloza salió sobre el travesaño, luego Ezequiel Cérica cabeceó un centro de Rubén Zamponi y obligó la estirada de Brian Olivera.
En el segundo tiempo la situación cambió, Mitre salió decidido a torcer el rumbo del partido y rápidamente llegó al empate. En el tercer minuto Saúl Toloza envió un centro al área y Ezequiel Cérica anticipó a los defensores, estableciendo la igualdad mediante un excelente cabezazo.

Estudiantes sintió el golpe y en ese segmento del partido lució perdido en la cancha, a tal punto que en los minutos posteriores Mitre pudo haber concretado el segundo gol; primero mediante un cabezazo de Saúl Toloza que salió desviado y luego con una llegada de Rodrigo Sayavedra que definió de manera imprecisa.

Con el paso de los minutos el conjunto de Río Cuarto logró emparejar el trámite de las acciones, pero estuvo lejos del buen nivel mostrado en la etapa inicial. El partido se hizo equilibrado con ambos equipos prestándose el balón, pero sin demasiado peligro cerca de los arcos.

En el segmento final del cotejo Mitre estuvo más cerca de llevarse el triunfo, pero Brian Olivera sostuvo a Estudiantes. El arquero desvió un rechazo de Gastón Bottino en contra de su valla tras un centro de José torres y en tiempo de descuento le sacó el gol a Matías Donato.

Síntesis:
Mitre (Santiago del Estero): Joaquín Ledesma; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi y Leonardo Marchi; Saúl Toloza, Juan Alessandroni, Santiago Rosales y Rodrigo Sayavedra; Gianluca Pugliese y Ezequiel Cérica. DT: Gabriel Schürrer.
Suplentes: Cristian Correa, Tobías Galván, Matías Moisés, Hernán Tifner, Ignacio Cechi, Facundo Juárez, Facundo Pérez, José Torres y Matías Donato.
Estudiantes (Río Cuarto): Brian Olivera; Damián Adín, Gonzalo Maffini, Franco Pardo y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Matías Morales y Leonel Ceresole; Marcos Arturia y Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.
Suplentes: Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Emanuel Schmidt, Nicolás Ihitz, Francisco Romero, Jonás Corvalán, Marcos Hermann, David Müller y Tomás Correa.
Goles: PT 37’ Nahuel Cainelli (E), ST 3’ Ezequiel Cérica (M),
Cambios: ST 15’ José Torres por Gianluca Pugliese (M), 21’ David Müller por Leonel Ceresole (E), Ignacio Cechi por Santiago Rosales (M) y Matías Donato por Saúl Toloza (M), 31’ Nicolás Ihitz por Lautaro Formica (E), Jonás Corvalán por Nicolás Adín (E) y Facundo Juárez por Ezequiel Cérica (M), 38’ Francisco Romero por Gastón Bottino (E) y Tomás Correa por Matías Morales (E).
Amonestados: PT 20’ Javier Ferreira (E), 31’ Nicolás Goitea (M), ST 17’ Saúl Toloza (M), 43’ Juan Alessandroni (M).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Madre de Ciudades.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Estudiantes de Río Cuarto