Primera Nacional - SANTAMARINA 0 - SAN TELMO 2

Una alegría para el candombero

Santamarina, Aurinegro, Tandil, San Telmo, Candombero, Isla Maciel

San Telmo sumó la segunda victoria como visitante en el certamen, derrotó en Tandil a Ramón Santamarina de Tandil 2 a 0 por la vigésimo séptima fecha del Campeonato de la Primera Nacional y a la vez cortó una sequía de tres partidos sin triunfos. Los goles del candombero llegaron desde el banco de suplentes, fueron convertidos por Gastón Ada y Thomás Amilivia.

Ambos equipos necesitaban sumar los tres puntos, en especial el dueño de casa que se encuentra que hacía cuatro partidos que no ganaba y estaba en los últimos peldaños de la zona B. Por su lado la visita quería volver a ganar lejos de la Isla Maciel, repitió el esquema de su última presentación con Defensores de Belgrano que le permitió mantener su valla en cero, la única diferencia fue el ingreso de Rodrigo Depetris por el suspendido Sebastián Riquelme.

El primer tiempo fue discreto, con pocas situaciones de riesgo, el dueño de casa intentaba asumir el protagonismo, pero no encontraba los caminos que lo condujeran con riesgo sobre la valla defendida por Alan González, mientras que la visita priorizó el orden defensivo, pero les costaba lastimar arriba. Así se fueron los 45 minutos iniciales con escasas emociones.

En el complemento, el aurinegro intensificó la presión y pudo desnivelar, pero el guardameta del candombero estuvo firme cada vez que le tocó intervenir y evitó la caída de su valla en varias ocasiones. El entrenador Pablo Frontini comenzó a realizar los cambios a partir de los 12 minutos y estos dieron los resultados esperados.

A los 20 minutos, Guillermo Santillán perdió un balón en el medio que le quedó a Gastón Ada, quien ingresó por izquierda y con un disparo cruzado venció la resistencia de Nicolás Avellaneda y colocó el 1 a 0. Esto provocó la reacción del anfitrión quien en la búsqueda por la igualdad intento romper el cerco de camisetas azul celeste, pero demostró porque atraviesa un período de gran ineficacia.

Cuando el tiempo reglamentario se moría, en un letal contragolpe comandado por Rodrigo González desde la derecha, mandó un centro para la entrada de Rene Lima quien con un potente disparo sentenció el pleito a favor de los de la Isla Maciel con un 2 a 0.

Ganó San Telmo que tiene intenciones de seguir trepando y porque no, pelear por ingresar al reducido, actualmente está a cinco puntos de Ferro Carril Oeste. En la próxima jornada recibirá a Almagro el viernes 1 de octubre a las 15:30 por su parte Ramón Santamarina que quedó como colista, visitará a Defensores de Belgrano el lunes 4 de octubre desde las 15 horas.

Síntesis del partido

Ramón Santamarina (Tandil): 1.- Nicolás Avellaneda: 2.- Osvaldo Barsottini; 3.- Facundo Leiva; 4.- Mateo Palmieri; 5.- Renzo Spinacci; 6.- Agustín Jara; 7.- Martín Michel; 8.- Lautaro Arregui; 9.- Brian Maidana; 10.- Mariano González (C); 11.- Leonel Pierce.

Suplentes: 12.- Juan Pablo Mazza; 13.- Facundo Fernández: 14.- Nicolás Valerio: 15.- Guillermo Santillán; 16.- Guillermo Vernetti; 17.- Thiago Beltrán; 18.- Luis Vila; 19.- Matías Alustiza; 20.- Leonel Martens.

DT: Héctor Arzubialde.

San Telmo: 1.- Alan González; 2.- Lucas Meza; 3.- Leandro Hertel; 4.- Lucas Arce; 5.- Claudio Salina; 6.- Ezequiel Filipetto; 7.- Gonzalo Añasgo; 8.- Cristian Medina; 9.- Javier Velázquez (C); 10.- Rodrigo Depetris; 11.- Thomas Amilivia.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Héctor González; 14.- David Achucarro; 15.- Damián Toledo; 16.- René Lima; 17.- Gastón Ada: 18.- Alexander Zurita: 19.- Rodrigo González; 20.- Facundo Aranda.

DT: Pablo Frontini.

Goles: 20 ST Gastón Ada (CAST); 45 ST René Lima (CAST).

Cambios:

Ramón Santamarina: 16 ST Guillermo Santillán por Renzo Spinacci; 16 ST Luis Villa por Brian Maidana; 30 ST Matías Alustiza por Mateo Palmieri.

San Telmo: 12 ST Gastón Ada por Rodrigo Depetris; 26 ST Damián Toledo por Claudio Salina; 26 ST Rodrigo González por Thomas Amilivia; 26 ST René Lima por Cristian Medina; 49 ST Hector González por Gonzalo Añasgo.

Amonestados: 33 PT Renzo Spinaci (RS); 41 PT Lucas Meza (CAST); 4 ST Mariano González (RS); 23 ST Leandro Hertel (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Municipal General San Martín (Ramón Santamarina).

Arbitro: Nelson Sosa.
Asistentes: Nelson Leiva y María Eugenia Rocco.
Cuarto árbitro: Luciano Julio.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
San Telmo