Primera Nacional - ESTUDIANTES 2 - TIGRE 1

Estudiantes cortó su racha y complicó a Tigre

Estudiantes, Tigre, PrimeraNacional.

En el regreso de Claudio López al banco , confirmado como DT hasta el fin de temporada , Estudiantes volvió a ganar tras 12 jornadas y amargo la pelea de Tigre por el campeonato.

Partido movido en el Ciudad de Caseros con el condimento lindo de la vuelta al público. Con muchos conocidos, la última vez había sido en el 2019, en el marco de una victoria 2 a 0 ante Barracas con goles de Alexis Domínguez y Francisco González Metilli quien hoy lució la 10 de la visita.

Ocasiones varias con un Estudiantes que supo ser superior llego más , con más peligro y convirtió el desnivel en la primera etapa de la mano de Rinaldi a los 22' por un desborde con resolución por centro atrás y un sublime remate que batió a Roffo con un remate imposible que pedía ángulo superior.

Antes Centurión tapó una , por ataque y remate fuerte por la izquierda del ataque matador y contesto Acosta en el local, justo un minuto después
Tras el gol de Rinaldi , Estudiantes intento ratificar con otro remate de Acosta esta vez por la otra banda, movedizo y buscando desnivel por todo el frente de ataque.

Una pequeña polémica surgió sobre los treinta iniciales a partir de un ingreso al área, todos pidieron penal, pero la decisión final fue de Baliño quien vio la falta pero centímetros afuera. Remató Joao el tiro libre , lo intento por arriba de la barrera y se fue por poco.

Tigre quiso imponer su fútbol y la parda sobre el final de la inicial, dos ocasiones intentaron arrimar al de Victoria al marcador, un remate de Blondel y un cabezazo bombeado aunque cercano por parte de Ijiel Priotti quien hoy uso la nueve en lugar de Magnin a quien se lo preserva para el partido definitorio de Copa Argentina. Tigre tendrá tres cotejos en diez días.

Para la segunda etapa, siguió siendo un gran partido, con más condimentos y la emoción del final apasionante cada cual con sus objetivos. Dos expulsados por lado, Melo por doble amarilla pasados los sesenta minutos y Alarcón para Tigre, producto de una jugada de último recurso en la que embistió a Joao y esta vez si Baliño cobro penal que Bolzicco cambio por gol. No convertía desde la derrota ante Almirante también en Caseros. El 2 a 0 parecía raro de cambiarse, Estudiantes fue sólido en el trámite y merecía la victoria que conseguia, así como también mereció más ante Quilmes. Pero la expulsión de Melo se hizo notar. Lo dijo el DT si "era un defensor o delantero el expulsado" quizás lo resolviamos mejor, pero la expulsión de Melo se sintió".

Diego Martínez por su parte trato de no sentir el golpe de su expulsión y movió el banco lo mejor que pudo puso a Fernández y a Enzo Diaz para incomodar y así lo hizo. Hasta el final género centros y desbordes encontrando de esa manera el gol del descuento.
Faltaba tiempo y Baliño adiciono ocho con el claro reproche del local. Las ganas de Estudiantes por ganar tras doce jornadas no le dejaba mantener mucho tiempo la pelota. La realidad es que el pincha hasta el final padeció el reloj pero pudo ganar y salir de su malaria. Trago amargo para Tigre que no puede seguir de cerca a Almirante y buscará consuelo en la Copa Argentina.

SINTESIS:

ESTUDIANTES 2
1 Ezequiel Centurión
2 Juan Cruz Randazzo
3 Nicolás Fernández
4 Santiago Zurbriggen
5 Rodrigo Melo
6 Iván Zafarana
7 Enzo Acosta
8 Nicolás Pelaitay
9 Tomás Bolzicco
10 Fernando Joao
11 Nicolás Rinaldi
.
12 Gonzalo Yordan
13 Gastón Martínez
14 Tobías Ostchega
15 Maximiliano Tunessi
16 Pedro Ramírez
17 Enzo Coacci
18 Gonzalo Di Renzo
19 Nicolás Toloza
20 Franco Lonardi

DT: Claudio López

⚽️-[Goles: 22’PT Rinaldi, 12’ST Bolzicco (p)

🟨-[Amonestados: 15’PT Melo, 24’ST Melo

🟥-[Expulsados: 24’ST Melo

🔄-[Cambios:
25’ST Ramírez x Acosta
25’ST Di Renzo X Joao
33’ST Lonardi x Bolzicco
40’ST Martínez x Rinaldi


TIGRE 1
1 Manuel Roffo
2 Fernando Alarcón
3 Sebastián Prieto
4 Lucas Blondel
5 Sebastián Prediger
6 Abel Luciatti
7 Gonzalo Flores
8 Lucas Menossi
9 Ijiel Protti
10 Francisco González Metilli
11 Milton Céliz
.
12 F Zenobio
13 V Cabrera
14 C Fara
15 A Cardozo
16 D Sosa
17 D Becker
18 E Díaz
19 T Fernandez
20 C Zabala

DT: Diego Martínez

⚽️-[Goles: 37’ST Fernández

🟨-[Amonestados: 28’PT Alarcón, 47’PT Flores, 10’ST Alarcón

🟥-[Expulsados: 10’ST Alarcón

🔄-[Cambios:
16’ST Zabala x González Metilli
16’ST Cabrera x Prediger
16’ST Fernández x Flores
24’ST Fara x Blondel
24’ST Díaz x Céliz

🏟-[Estadio: Ciudad de Caseros

👤-[Árbitro: Jorge Baliño

🗓-[Fecha: 28 - Primera Nacional - Zona A

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Tigre