Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - SANTAMARINA 0

Feo empate en Núñez

Defensores, Dragón, Bajo Núñez, Santamarina, Aurinegro, Tandil
Fuente:

En un partido malo, aburrido y de bajo nivel técnico, Defensores de Belgrano que nuevamente cerraba la fecha y debía ganar para prenderse en el lote de los que pelean arriba y cuentan con chances de clasificar al reducido volvió a decepcionar. Empató ante el último, perdió dos puntos importantes y no aprovechó la oportunidad de quedar más cerca. El visitante, que poco tiene especuló, por momentos apeló al juego brusco y contó con cierta complicidad del árbitro Rey Hilfer. finalmente se llevó a Tandil el punto que en un principio venía a buscar. fue muy malo el encuentro con escasa cantidad de llegadas si bien Defensores fue un poco más el equipo visitante cerca del final con un cabezazo de Vila pudo llegar a marcar el desequilibrio en la jugada más clara que tuvo el encuentro.

Muy poco para destacar en el primer tiempo. Defensores tuvo mejores intenciones pero no le alcanzó para llegar con claridad al arco de la visita. Por su parte, Santamarina se defendía bien, cortaba los circuitos de juego del dragón y trataba de salir del fondo salteando líneas con pelotazos largos.

Las situaciones fueron pocas y casi sin generar peligro. A los 11 un remate de Spinacci de media distancia, después de recuperar un balón en tres cuartos de cancha, avanzó, remató y encontró bien parado en el arco a Pietrobono. Defensores amenazaba con algún que otro centro sobre el área de Santamarina pero no era efectivo.

A diferencia del buen juego, las que no faltaron fueron las polémicas. Promediando el primer tiempo, Jara fue fuerte sobre animal Lopez, el árbitro cobró infracción pero no expulsó al jugador de Santamarina que le terminó cortando el rostro al número 9 de Defensores. Minutos después, nuevamente Jara, se montó sobre Illarregui cuando el 7 quería girar para quedar de frente al arco y lo hizo caer dentro del área. Para Rey Hilfer no fue penal.

La más clara del partido llegó en la segunda mitad y fue para los de Tandil. Tras un centro desde la izquierda Vila ganó muy bien de cabeza y puso la pelota sobre el palo izquierdo de Pietrobono que con una gran reacción evitó la injusticia y mandó el balón al córner.

Defe, con un jugador más tras la expulsión de Michel por doble amarilla, era quien más proponía. En búsqueda de la desigualdad, luego de un córner desde la derecha, Levi se la bajó a Rivadero y desde la puerta del área sacó un fuerte remate que encontró muy bien ubicado a Avellaneda en el medio del arco.

Sobre el final, Defensores tuvo algunas oportunidades más aunque no muy claras, entre ellas un remate desde afuera que rebotó en un rival y se fue desviado. Luego, Olivares se mandó de derecha a izquierda y en la puerta del área sacó un débil remate que el arquero controló sin problemas. Y por último una contra de Lugones desde la derecha, enganchó para la izquierda y remató desde afuera pero nuevamente Avellaneda contuvo el disparo.

Fue una tarde muy aburrida en el Bajo Nuñez, donde lo más destacable fue la vuelta de la gente a la cancha. El Pasquale volvió a recibir a los hinchas rojinegros que en ningún momento dejaron de alentar al equipo.

Calificación del partido: Malo
Figura: Vacante
Campo de juego: Juan Pasquale, bueno
Árbitro: Leandro Rey Hilfer, regular
Público: 1.200

Defensores de Belgrano

TITULARES
1 Ignacio Pietrobono
3 Emiliano Mayola
2 Luciano Goux
6 Gonzalo Mottes
5 Juan Manuel Sosa
8 Marcos Rivadero
7 Francisco Ilarregui
11 Enzo Gaggi
4 Máximo Levi
10 Juan Olivares
9 Luis López

DT Felipe De la Riva

SUPLENTES
12 Marcos Peano
13 Gian Casaccio
15 Elías Borrego
14 Lautaro Mur
20 Nahuel Piethe
17 Cristian Torres
19 Ramiro Rumbolo
16 Alejandro Lugones
18 Gonzalo Aquilino

CAMBIOS
60' N. Piethe ⇆ E. Mayola
76' G. Aquilino ⇆ J.M. Sosa
83' C. Torres ⇆ L. Lopez
83' A. Lugones ⇆ M. Levi

Santamarina

TITULARES
1 Nicolás Avellaneda
3 Agustín Jara
2 Osvaldo Barsottini
5 Renzo Spinacci
6 Patricio Boolsen
4 Lautaro Arregui
11 Facundo Leiva
7 Martín Michel
8 Michael Leonel Pierce
10 Guillermo Santillán
9 Braian Maidana

DT Héctor Arzubialde

SUPLENTES
12 Juan Mazza
13 Mateo Palmieri
15 Guillermo Vernetti
14 Nicolás Valerio
18 Luis Vila
17 Thiago Beltran
16 Matías Alustiza

AMARILLAS
28' M. Michel
40' M.L. Pierce
51' O. Barsottini
90' A. Jara

ROJAS
72' M. Michel

CAMBIOS
45' M. Palmieri ⇆ F. Leiva
70' G. Vernetti ⇆ P. Boolsen
73' L. Vila ⇆ G. Santillan
82' T. Beltran ⇆ B. Maidana

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Ramón Santamarina