Primera Nacional - FERRO 3 - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 2

Triunfazo emocionante del Verdolaga

Ferro, Oeste, Verde, Caballito, San Martín, Santo, Verdinegro, San Juan

Ferro Carril Oeste le ganó 3-2 a San Martín de San Juan, como local por fecha 29 de la Zona B en la Primera Nacional. Tomás Molina y Germán Rivero, en dos oportunidades, le dieron la revertida al cuadro de Caballito. Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani, habían puesto en ventaja al Santo.

El reencuentro de Ferro con sus hinchas, fue mucho mejor de lo imaginado. No sólo por quedar a un punto de los líderes, sino por la gran remontada de esta tarde en el Arquitecto Ricardo Etcheverri. Ese vendaval de quince minutos, le entregó la oportunidad de protagonizar el campeonato hasta su desenlace.

En un primer tiempo parejo, las situaciones más peligrosas, fueron para el local. Gonzalo Rodríguez, desbordó por derecha en la búsqueda de Tomás Molina. Sin embargo, el remate del delantero se fue desviado. Una recuperación en campo rival, terminó con el disparo de Andrés Galetto afuera.

La visita, intentaba adquirir el protagonismo jugando con el balón a ras del suelo. Aunque algunas de esas salidas, derivaban en pérdidas que le generaban espacios a Oeste. Un tiro de Gonzalo Berterame, salió desviado. En otra oportunidad, el intento de Ezequiel Rescaldani, culminó en las manos de Miño.

Pese a que el juego era parejo, el elenco comandado por Facundo Villalba parecía mejor aplomado en el campo. En una transición rápida, Rescaldani habilitó Matías Giménez, cerca del vértice izquierdo del área. Con su remate, el atacante sorprendió al guardameta y a los espectadores para poner en ventaja al Santo.

La escuadra de San Juan, se fue al descanso arriba en el marcador. Sin conformarse con ello, volvió a golpear en el arranque del complemento. Después de que el partido estuviera interrumpido unos minutos, Martín Rivero, se escapó 'por derecha. Rescaldani, entró sin marca sobre el segundo palo y puso las cosas 0-2.

Casi sin comprenderlo, el Verdolaga se encontraba dos goles abajo. Sin embargo, logró meterse rápidamente en partido. La proyección de Agustín Aleo por la orilla izquierda, desencadenó en el cabezazo formidable Tomás Molina. El guardameta visitante, no pudo cortar el centro y descuidó su valla.

El gol del descuento, activó a pleno la voracidad de Oeste. Emiliano Ellacópulos y Federico Fattori, crecieron en el mediocampo. Pero la mejor vía para atacar, era con las pelotas cruzadas. De derecha al centro, Nahuel Maidana le puso una asistencia magistral a Germán Rivero, quien la empujó de cabeza a la red.

La paridad en el marcador, inclinó la atmósfera del juego en favor a los de Caballito. Cinco minutos después, la incursión ofensiva de Hernán Grana, halló la testa del Tanque Rivero, quien con su doblete dejaba las cosas 3-2. El delirio se desató en las tribunas, los hinchas de Oeste, se emocionaron y se ilusionan con un triunfo que los dejó a un punto de Barracas y Güemes, en la pugna por el volver al lugar dónde alguna vez pertenecieron.

SINTESIS

Ferro Carril Oeste
1 Marcelo Miño
2 Gabriel Díaz
3 Agustín Aleo
4 Hernán Grana
5 Claudio Mosca
6 Juan Ignacio Sills
7 Gonzalo Rodríguez
8 Federico Fattori
9 Tomás Molina
10 Emiliano Ellacópulos
11 Andrés Galetto
DT Favio Orsi y Sergio Gómez

Suplentes: 12 Federico Costa, 13 Sebastián Olivarez, 14 Lucas Souto, 15 Federico Miranda, 16 Nicolás Gómez, 17 Nahuel Maidana, 18 David Gallardo, 19 Franco Toloza y 20 Germán Rivero.

Goles
13' ST T. Molina
23' y 27' ST G. Rivero

Cambios
7' ST G. Rivero pór A. Galetto
19' ST N. Maidana por A. Aleo
31' ST L. Souto por G. Rodríguez
31' ST N. Gómez por E. Ellacópulos
31' ST F. Toloza por T. Molina

Amonestados
No hubo

Expulsados
No hubo

San Martín de San Juan
1 Juan Pablo Cozzani
2 Francisco Álvarez
3 Gastón Vega
4 Alejandro Molina
5 Maximiliano González
6 Gonzalo Prósperi
7 Gonzalo Berterame
8 Martín Rivero
9 Ezequiel Rescaldani
10 Pablo Ruíz
11 Matías Giménez
DT Facundo Villalba

Suplentes: 12 Leandro Corti, 13 Facundo Ornaita, 14 Juan Manuel Requena, 15 Mauricio Vera, 16 Cristian Sánchez, 17 Juan Cruz Villagra y 18 Leandro Regalado.

Goles
45+2' ST M. Giménez
9' ST E. Rescaldani

Cambios
18' ST F. Ornaita por M. Giménez
24' ST M. Vera por G. Vega
31' ST J. Villagra por P. Ruíz
31' ST C. Sánchez por A. Molina

Amonestados
M. Rivero
M. González
F. Ornaita

Expulsados
No hubo

Árbitro: Gastón Suárez
Asistentes: Juan Pablo Milenaar y Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri
Público: 5.500 personas

Figura: G. Rivero

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
San Martín (SJ)