Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3 - ATLÉTICO RAFAELA 2

La Lepra dio vuelta un partido increíble ante la Crema

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza, Atlético Rafaela, Crema, Rafaela
Foto por:

Independiente Rivadavia venció a Atlético de Rafaela por 3 a 2 por la fecha 18 de la Zona A de la Primera Nacional. Lo ganaba la visita en el primer tiempo con los goles de Matías Valdivia a los 29' y Cristian González a los 33'. En la segunda mitad revirtió el resultado en Azul con el doblete de Matías Quiroga (22' y 31') y el gol de Lucas Ambrogio en el sexto minuto de descuento (Rafaela hizo mucho tiempo). El equipo de Gabriel Gómez logró un triunfo que lo deja en el tercer lugar y le da chances de seguir pensando en el ascenso.

La Crema mostró sus credenciales de entrada porque se paró en mejor, le quitó la pelota a la Lepra y manejó las acciones desde el inicio.

A los 11 se lo perdió Bieler pateando en la puerta del área y a los 15' pifió el goleador cuando quiso pegarle de aire, marcado pero bien posicionado.

Independiente Rivadavia, por su parte, nunca pudo hacer pie porque en el medio no había cohesión entre los volantes de marca y los que tenían que crear.

Rafaela siguió dominando las acciones y se puso en ventaja pero rápidamente puso distancia. Porque a los 29' Matías Valdivia fue a buscar un centro bajo y llegó solo frente a Aracena para anotar solo tocándola.

Cuatro minutos después vino el centro al área local, el remate de Parisi dio en el travesaño y Cristian González la recibió y se acomodó para ampliar el marcador ante la mirada de la defensa local.

Independiente reaccionó, se adelantó en el terreno pero beneficiado por el retraso de la visita. Pero al Azul le costó crear juego y se repitió en centros y pelotazos.

En el complemento, el local salió decidido a llevarse a su rival por delante pero no hizo más que regalarse en el fondo y solo la mala definición de la Crema le impidió aumentar la ventaja.

Recién pasados los diez minutos pareció acomodarse Independiente más allá de que recién a los 17' registró un remate al arco con cierto peligro.

Y llegó la resurrección. A pura garra, sin fútbol, con mucho amor propio, con fuerza y convicción.

A los 22' ganó Quiroga de cabeza en el área para descontar. Y la Lepra se fue con todo a buscar el empate, que llegaría a los 31' otra vez vía Quiroga.

Rafaela estaba fundido en lo físico y los de Gabriel Gómez tenían resto para seguir insistiendo. Llovieron centros, pelotazos y ante un rival que tampoco tuvo respuestas anímicas, la Lepra se llevó la victoria porque le quedó a Ambrogio, le pegó cruzado entre un mar de piernas que nada pudieron hacer para evitar la victoria que le permite a Independiente Rivadavia seguir soñando.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Luciano Sánchez; Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Enzo Martínez; Mauricio Asenjo, Matías Quiroga y Diego Cardozo. DT: Gabriel Gómez.

Atlético Rafaela: Nahuel Pezzini; Christian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Brian Calderara; Guillermo Funes, Fernando Soloa, Facundo Nadalín y Matías Valdivia; Claudio Bieler y Lautaro Parisi. DT: Walter Otta.

Goles en el priemr tiempo: 29' Matías Valdivia (AR) 33' Cristian González (AR)

Goles en el segundo tiempo: 22' y 31' Matías Quiroga (IR) 51' Lucas Ambrogio (IR)

Cambios en el segundop tiempo: Lucas Ambrogio por Malanca, Leandro Berti por Asenjo, Sebastián Navarro por Mayorga, Pablo Palacio por Martínez (IR) Ayrton Portillo por Funes, Gastón Telechea por Soloa, Alex Luna por Parisi (AR)

Árbitro: Carlos Andrés Gariano

Estadio: Bautista Gargantini