Primera Nacional - FERRO 6 - SAN TELMO 0

La Máquina del Oeste

Ferro, Oeste, Verde, Caballito, San Telmo, Candombero, Isla Maciel

Ferro trituró a San Telmo 6 por 0, con 3 goles en cada tiempo. Ellacópulos, Brian Fernández (2), Molina, Maidana y Gallardo convirtieron para la goleada. BF, la figura, intervino en los 4 primeros tantos. Oeste quedó segundo en su zona, a un punto del líder Barracas Central.

El resultado exime de mayores comentarios. El enrachado Ferro pasó por arriba a un muy débil Telmo. La diferencia fue abismal, en todas las facetas del juego.

En el arranque el dueño de casa salió muy decidido. A los 11’ ya se puso en ventaja: pelotazo al claro para Brian Fernández por derecha, su remate fue tapado por Alan González, pero el rebote le quedó a Emiliano Ellacópulos en el borde del área; el "Griego" calibró la mira y la colgó de un ángulo alto. Sobre el cuarto de hora un centro de Hernán Grana no alcanzó a ser conectado bien de cabeza por un solitario Tomás Molina.

Un minuto después llegó el segundo: Molina ingresó libre por derecha, centro, Lucas Arce la quiso parar de pecho y se la sirvió a Brian, quien con facilidad remató bajo y cruzado desde el ángulo del área chica. El verde, esta vez vestido de blanco, recuperaba el balón bien arriba con presión alta y era mucho más veloz que su rival, encontrando claros enormes en una defensa demasiado abierta y que jugaba con 3 defensores en línea.

Recién a los 36’ tuvo la visita su primera aproximación, con un derechazo violento de Sebastián Riquelme desde unos 25 metros, pero voló Marcelo Miño y la desvió por arriba del travesaño, en la que fue su única intervención de toda la noche. Fue una jugada aislada.

Todo era de los dirigidos por la dupla técnica Orsi-Gómez. No extrañó que llegara el tercero a los 42’: otra vez BF libre esta vez por izquierda, con Molina 2x1 versus un único defensor, la habilitación fue un poco larga, el goleador quiso gambetear al arquero pero llegaron juntos a disputar la pelota, que le quedó a Molina para definir con derechazo bajo y cruzado.

Tremenda la diferencia! Es difícil jugar tan mal como lo hizo el "Candombero" en esa primera etapa. El 3-4-2-1 no le funcionó al entrenador Pablo Frontini e intentó remediarlo cambiando el dibujo táctico a un 4-4-2 cuando a los 40’ hizo ingresar a Gastón Ada por Ángel Villagra. Pero nada iba a mejorar.

En el complemento el de Caballito siguió encontrando espacios y llegaron otros 3 goles. A los 20’ Brian Fernández volvió a quedar mano a mano con el hijo de "Nacho" González y definió con suficiencia.

Con su facilidad para encontrar los espacios y su jerarquía, completaba su segundo gol de la noche y su participación en los 4 convertidos hasta ese momento. El quinto llegó a los 29’, cuando Juan Ignacio Sills (sí, Sills!) entró solito por el centro, gambeteó a Alan González abriéndose hacia su derecha, con poco ángulo su remate pegó en el travesaño y el rebote lo recogió el recién ingresado Cristian Nahuel Maidana para concretar sin arquero.

A los 32’ Frontini metió 4 cambios juntos, demasiado tarde. A los 39’ se terminó el set con el tanto de Jonatan David Gallardo, quien rompió la línea defensiva velozmente, dejó atrás al golero adversario y la empujó al arco vacío.

Concluyendo, demasiado Ferro para tan poco San Telmo. Un detalle para graficar lo que fue el partido: 5 de los 6 goles nacieron en mano a manos, algo absolutamente infrecuente en el fútbol argentino. Pobre Alan González, así era muy difícil! Hace pocas fechas atrás, Independiente Rivadavia de Mendoza había recibido 6 goles en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri". Ahora le tocó a Telmo. La Máquina del Oeste!!!

SÍNTESIS

Ferrocarril Oeste (6): Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Juan Ignacio Sills y Agustín Ignacio Aleo; Federico Fattori Mouzo; Emiliano Nahuel Ellacópulos (79’, Jonatan David Gallardo), Claudio Ezequiel Mosca (64’, Fernando Miguel Miranda) y Andrés Galetto (2do T, Nicolás Nahuel Gómez); Brian Leonel Fernández (71’, Cristian Nahuel Maidana) y Tomás Martín Molina (64’, Germán Ariel Rivero).
Dupla Técnica: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Suplentes que no ingresaron: Federico Costa, Leandro Sebastián Olivarez, Lucas Alessandro Souto, y Franco Adrián Toloza.

San Telmo (0): Alan González; Leandro Esteban Hertel, Ezequiel Nicolás Filipetto y Ángel Daniel Villagra (40’, Gastón Sebastián Ada); Ismael Lucas Ariel Arce, René Martín Lima (77’, Claudio Darío Salina), Damián Ezequiel Toledo y Franco Nicolás Quiroz (77’, Gonzalo Reinaldo Añazgo); Ricardo Sebastián Riquelme (77’, Rodrigo Leonel Depetris) y Ramiro Andrés López (77’, Rodrigo Nahuel González); Thomas Damián Amilivia.
DT: Pablo Javier Frontini.

Suplentes que no ingresaron: Pedro Agustín Formosa, Héctor Alejandro Miguel González y Alexander Raúl Zurita Torrico y Facundo Walter Aranda.

Goles: (11’) Emiliano Ellacópulos, (16’) y (65’) Brian Fernández, (42’) Tomás Molina, (74’) Cristian Nahuel Maidana y (84’) Jonatan David Gallardo (todos de FCO)

Figura: Brian Fernández (FCO)

Amonestados: (66’) Brian Fernández (FCO); (66’) Filipetto y (82’) Toledo (ST)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez (regular)
Asistentes: Ariel Scime y Federico Pomi
Cuarto árbitro: Kevin Alegre

Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", próximamente "Carlos Timoteo Griguol" (club FCO)
Campo de juego: Muy bueno

Concurrencia: aproximadamente 4.200 personas (50% del aforo del estadio), todas de FCO, a excepción de unos 40 directivos, allegados y futbolistas de San Telmo, más unos 45 vecinos ubicados en los balcones y terrazas de los departamentos lindantes al estadio sobre la Avenida Avellaneda.

Recaudación: No fue suministrada
Incidencias:

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
San Telmo