Primera B - FENIX 0 - ACASSUSO 5

Cumplió con todo

Fenix, Cuervo, Aguila, Acassuso, Quemero, San Isidro
Foto por:

Acassuso le ganó 5 a 0 a Fénix y aseguró su lugar en el reducido por el segundo ascenso y en la próxima Copa Argentina. Salvatierra, Sellecchia y Auzmendi en tres oportunidades anotaron los tantos de la goleada.

Tarde de fútbol en la cancha del Deportivo Merlo para Fénix y Acassuso. El local, último en la tabla y de muy mala campaña buscaba cerrar el torneo con un triunfo ante su gente, mientras que el Quemero necesitaba sumar para meterse en el reducido por el segundo ascenso.

Desde el arranque Acassuso marcó la tónica del partido y a los 7 minutos ya ganaba 1 a 0 gracias al centro de Medina y el cabezazo se Auzmendi. El Quemero era claramente superior y merecía más goles pero no estaba fino en esos primeros minutos y tuvo que esperar hasta los 32 para que Sellecchia ponga el 2 a 0 tras una gran jugada colectiva.

A los 34 los dirigidos por Benítez llegaron al tercero con otra gran jugada y la repetida secuencia del primero, Medina para Auzmendi y gol del 9 para poner el 3 a 0 con el que iba a terminar la primera etapa. Fue tan malo y flojo lo de Fenix, que Fabbiani metió los 5 cambios de movida para el segundo tiempo, pero ni así logró emparejar el partido.

A los 6 minutos de esta segunda etapa otra vez apareció Auzmendi para hacer el tercero de su cuenta personal y el 4 a 0 de su equipo.

Quedaba mucho tiempo por delante y faltaba la frutilla del postre, la vuelta al gol de Damián Salvatierra que después de mucho tiempo volvió a convertir y se sacó la mufa. Fue 5 a 0 el triunfo de Acassuso y se quedó corto porque generó varias chances más que no pudo transformar en gol.

El Quemero cumplió todos los objetivos que se planteo para este clausura, el de jugar el reducido por el segundo ascenso y el de clasificar a la próxima Copa Argentina.

SINTESIS

FÉNIX 0: Guido Nogar; Lucas Verón (45' Guillermo Martínez), Facundo Ruiz, Lucas Chaparro (45' Hagelstom), Luis Olivera; Pío; Ciro Campuzano, Lucas Comachi (45' Álbarez), Gonzalo Silva; Francesco Celeste (45' Villariño) y Ángel Almada (45' Tilger).

DT: Cristian Fabbiani.

Suplentes: Matías Blengio y Juan Meza

ACASSUSO 5: Juan Dobboletta; Raúl Zanini, Daniel Silvani, Nicolás Minici, Lucas Medina (67' Bruno Dordoni); Claudio Salto (57' Juan Manuel Torres), Matías Rojas (51' Salvatierra), Matías Benítez, Esteban Pipino; Agustín Auzmendi (51' Rodrigo Pepe) y Federico Sellecchia (57' Lucas Gómez).

DT: Jorge Benítez.

Suplentes: Nicolás Angelotti y Federico Real

Goles: 7', 34' y 50' Auzmendi, 32' Sellecchia y 75' Salvatierra

Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix-

Árbitro: Franco Acita

Clubes relacionados...
Fénix
Acassuso