Primera B - COLEGIALES 0 - SACACHISPAS 1

No pudo definirlo

Colegiales, Sacachispas, Primera B, Fútbol, Ascenso.
Foto por:

Sacachispas le ganó 1-0 a Colegiales en Munro. El gol lo convirtió sobre el epílogo del encuentro Eugenio Olivera. Cole no pudo cumplir con su parte y se le escapó el torneo en las últimas dos fechas. Ahora definirá con Flandria el ascenso. Sacachispas cortó una racha de 8 partidos sin ganar de visitante y llega bien perfilado al Reducido.

El comienzo del partido fue con mucha dinámica por parte del Tricolor. . La visita colocó una línea de fondo de 5 defensores, poco habitual. La primera fue para el local. A los 2 minutos, Martín Rodríguez avisaba con un gran tiro de media distancia que alcanzó a rechazar con un manotazo Daniel Monllor. A los 18, Federico Martínez le ganaba la posición al central Matías Miguez y definió incómodo al cuerpo de un arquero otra vez bien posicionado. Las más claras eran de los dirigidos por Lema. Cuando pisaban los 25 minutos, Leonardo Landriel volvía a exigir al uno, y otra vez éste se lucía desviando un disparo muy fuerte desde afuera del área y con ayuda cómplice del palo. Los de Lemos estaban defendiendo muy cerca de su propio arco.

En la parte final, los locales siguieron yendo en busca del gol, porque hasta ese momento Flandria empataba su encuentro. En el comienzo de esta parte Rodrigo Brandán jugó para Santiago Camacho que cruzó la pelota y casi abre el marcador. No obstante, el Lila se plantó bien en defensa y Cole no pudo generar más chances de peligro.
Para colmo, en el Tricolor llegó la noticia del gol de Flandria. A 20, Marcos Godoy de media vuelta la tiraba alta. El conjunto de Villa Soldati a esa altura lo aguantaba y esperaba el final. A los 38 Sebastián Martínez ganó de cabeza y su disparo se fue muy cerca del palo izquierdo de Monllor. Cole se jugaba la vida y en la última jugada fueron todos a cabecear. Sin embargo el ventro quedó corto y la contra de Sacachispas posibilitó el grito de la visita. Balón conducido por Rodrigo Díaz por izquierda y perfecta asistencia para que Eugenio Olivera la empuje al fondo de la red a los 49 del segundo tiempo. La historia estaba sentenciada. El Lila de esta manera cortó una racha de ocho partidos sin ganar de visitante. Cole se quedó con un sabor semiamargo, por ir a buscarlo y no encontrar la llave del gol.

Colegiales ahora se enfrentará en Munro a Flandria el día jueves, por la final de ida. Sacachispas jugará el miércoles 17, frente a Deportivo Merlo en el Beto Larrosa (partido único).


Síntesis:

Colegiales (0): Nicolás Báez, Diego Magallanes

Suplentes: Nahuel Venezia, Facundo Melillan, Luis Zeballos, Enzo Serrano, Mauro Scatularo, Guido Dal Casón y Brian Ferreyra

Sacachispas (1): Daniel Monllor, Gonzalo Errecalde, David Ledesma, Matías Miguez, Peter Martínez Grance, Adrián Martínez, Juan De Tomaso, Diego Molina Fariña, Sebastián Carruega, Alan Sombra y José Ingratti. DT: Leonardo Lemos.

Suplentes: César Atamañuk, Matías Ávalos, Nicolás Igartua, Manuel Falón, Rodrigo Díaz, Nahuel Cáceres y Eugenio Olivera

Cambios: Enzo Serrano x Rodrigo Brandán, Brian Ferreyra x Leonardo Landriel, Luis Zeballos x Fabrizio Palma y Mauro Scatularo x Santiago Camacho (C).
Rodrigo Díaz x Diego Molina Fariña, Nahuel Cáceres x Alan Sombra, Manuel Falón x Sebastián Carruega y Eugenio Olivera x José Ingratti (S)

Gol: 49'ST Eugenio Olivera (S).

Amonestados: Leonardo Landriel, Diego Magallanes y Lucas Faggioli (C).
Diego Molina Fariña y Rodrigo Díaz (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales)

Clubes relacionados...
Colegiales
Sacachispas F.C.