Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 2 - SAN TELMO 1

Tres puntos claves sumo el Lobo

Gimnasia de Jujuy, San Telmo, Primera Nacional.
Foto por:

Esta tarde en el estadio "23 de Agosto" el Lobo se impuso 2 a 1 ante San Telmo y logró sumar tres puntos claves para mantener la chance de clasificar al reducido. Los goles los convirtieron González y Suárez para el elenco "Albiceleste", mientras que Amilivia descontó para la visita.

El Lobo tuvo las situaciones más claras del encuentro, le faltó concentración y seguridad a la hora de manejar los hilos del partido. Por momentos fue un ida y vuelta pero denotando las falencias de ambos elencos. El primer tiempo no se sacaron ventaja.

En el complemento con el ingreso de Quinteros le dio el primer grito de gol a los 11' tras un gran pase para que defina González y así abrir el marcador para los conducidos por Sialle. Más allá de la ventaja el lobo no desplegó un buen juego y San Telmo aprovechó los espacios que dejaron los locales. A los 27' apareció Amilivia con un cabezazo para marcar la igualdad. De allí en más el nerviosismo se adueñó del campo de juego.

Minutos antes de que culmine el partido, y de buscar la ventaja el lobo jujeño, una clara falta dentro del área del arquero González al delantero L. González el árbitro Arasa sin dudar marco el penal, que el goleador de Gimnasia, Suárez cambio por gol. Al fin los conducidos por Sialle lograron revertir un marcador y quedarse con tres puntos claves que lo dejan a un punto del reducido y ya clasificado a la Copa Argentina. Distinto el panorama de San Telmo que cosechó su cuartas derrota consecutiva.

Síntesis:

GIMNASIA (2): Fernando Otárola; Iván Antúnes, Álvaro Cazula, Emir Faccioli, Diego López; Iván Ortigoza, Lautaro Belleggia, Emanuel García, Mauricio Sperduti, Leandro González y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle .

SAN TELMO (1): Alán González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Gonzalo Añasgo; Damián Toledo, Darío Salina; Gastón Ada, Javier Velázquez y Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini.

Goles en el segundo tiempo: 11' L. González (G), a los 27' Amilivia (ST) y de penal a los 42' Suárez (G).

Cambios en el segundo tiempo: Quinteros por Sperdutti, Gatti por Antúnes, Lencina por Ortigoza y Bertochi por García (G); Lima por Achucarro, Aranda por Ada y R. López por Salina (ST).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
San Telmo