Federal A - GIMNASIA Y TIRO 2 - VILLA MITRE 1

Gimnasia dejó atrás a Villa Mitre y se medirá con DEPRO

Gimnasia y Tiro, Albo, Salta, Villa Mitre, Tricolor, Bahía Blanca
Fuente:

Con goles de Perillo y González Bordón, el Albo venció por 2 a 1 al equipo bahiense y sigue en carrera hacia el ascenso. Laumann descontó para la visita.

Luego de haber dejado pasar la chance del ascenso directo, Gimnasia y Tiro arranca hoy otro camino para escalar de categoría y tendrá una parada difícil en el Gigante del Norte ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Sabiendo que los playoffs se juegan a un solo partido y si pierde se quedan afuera, los dirigidos por Forestello salieron con una buena impronta a encarar a su rival.

Llevando las riendas del encuentro desde los primeros minutos, el Albo dominó a gusto a un rival que le entregó el balón y se replegó esperando golpear de contra.

Sin embargo, esta estrategia terminó siendo contraproducente ya que Gimnasia encontró el camino al gol y fue Perillo quien abrió la cuenta para el equipo salteño a los 12 minutos.

Luego del cachetazo, el equipo bahiense no supo como llegar al área del Albo, mientras que el equipo de Forestello usaba la pelota parada como la carta más fuerte de su mano y estuvo cerca en varias ocasiones de ampliar la ventaja.

En el complemento, Gimnasia no aminoró su marcha y logró ampliar su ventaja con un gol de cabeza de Alfredo González Bordón, luego de aprovechar una falta conseguida por Perillo sobre el extremo izquierdo del campo de juego.

Villa Mitre parecía quedarse sin argumentos para revertir su situación, pero un descuido en la defensa de Gimnasia y Tiro le permitió a Laumann entrar al área sin marca y anotar el descuento de cabeza.

Con el marcador 2 a 1, el cierre del partido tuvo cierto dramatismo ya que un gol más de los bahienses obligaba a la definición por penales. Villa Mitre puso toda la carne en el asador y ganó un poco más de protagonismo, ocasionando más peligro en el área rival pero sin concretar cada jugada.

Los dirigidos por Forestello, a pesar de pasarla mal en los últimos minutos, mantuvieron la calma y hasta tuvieron varias oportunidades para marcar un tercer gol de contraataque pero no lo lograron.

De igual manera, el Albo se quedó con el triunfo y la clasificación a los cuartos de final de los playoffs del Federal A, con la mente puesta en conseguir el tan ansiado ascenso.

SINTESIS

GIMNASIA Y TIRO (2): Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Alfredo González Bordón, Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Matías Birge, Walter Busse, Maximiliano Núñez; Luciano Herrera y Juan Manuel Perillo

DT: Rubén Forestello

SUPLENTES: Martín Perelman, Dardo Maximiliano Villa, Raúl Zelaya, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, Nicolás Capellino y Guido Di Vianni

VILLA MITRE (1): Facundo Tavoliere; Federico Tanner, Víctor Manchafico, Facundo Laumann, Juan Elordi, Enzo González Gatica; Leonardo López, Alfredo Ramírez, Carlos Herrera; Alejo Distaulo y Lautaro Disanto

DT: Carlos María Mungo

SUPLENTES: Emilio Rébora, Nicolás Del Grecco, Nicolás Palacio, Agustín Cocciarini, Jonatan Lastra, Alan Nungeser y Maximiliano Herrera

Goles: 12' Juan Manuel Perillo (GIM), 58' Alfredo González Bordón (GIM), 74' Facundo Laumann (VIL)

Cambios: 6' Ezequiel Barrionuevo x Lautaro Disanto (VIL), 57' Dardo Maximiliano Villa x Maximiliano Núñez (GIM), 59' Alan Nungeser x Carlos Herrera (VIL), 62' Jonatan Lastra x Alfredo Ramírez (VIL), 75' Guido Di Vianni x Juan Manuel Perillo (GIM), 83' Maximiliano Herrera x Federico Tanner (VIL), 90'(+1) Joaquín Iturrieta x Walter Busse (GIM), 90'(+1) Nicolás Capellino x Luciano Herrera (GIM)

Amonestados: Dardo Maximiliano Villa (GIM), Alfredo Ramírez (VIL), Enzo González Gatica (VIL), Carlos Herrera (VIL), Alan Nungeser (VIL)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Nelson Bejas

Estadio: Gigante del Norte

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)
Villa Mitre