Primera Nacional - TIGRE 3 - ALMIRANTE BROWN 1

A Tucumán irá por todo

Tigre, Matador, Victoria, Almirante Brown, Fragata, Mirasol, Isidro Casanova
Foto por:

Enorme y trascendental partido ganó El Matador ante el que llegaba como único lider. Lo hizo desde esas buenas inyecciones, las anímicas. Pero también las hubo tácticas. Y alentado por una multitud para enfrentar al duro equipo de Nardozza, cuyos números al frente de este cuerpo técnico, también en La Matanza, soslayan cualquier crítica.

La visita se quedó, desde temprano, sin Pipi García, su as. Pero los dirigidos por Martínez supieron trabajar y conquistar el partido, con prudencia e inteligencia, haciendo la diferencia por el andarivel derecho. Allí Cabrera cumplió su mejor labor del año, Blondel, desde hace unas fechas en el mediocampo, fue y vino; mientras Protti buscó hasta encontrar los espacios esenciales, tanto que el partido se abrió con otro gol del también otrora Rafaela.

En el complemento se vio lo mejor de este equipo renovado. El Perro Prediger, un emblema anímico, que volvió a su nivel, desde hace unas semanas, por sus cualidades y este esquema más apto para su actual performance. Y arriba un indiscutible, con ese apodo puesto por un legendario relator de Junín "el guapo", Magnin puso el 3-0 para que vaya delirio en Victoria.

Con el ingreso de Cardozo, el local fue más sólido aún en el medio. Aunque la terna arbitral le haya impedido completar esa ventana de modificaxiones, con Galmarini que debió ingresar más tarde. Y La Fragata, ya averiada, poco pudo hacer pese al descuento de Alonso, que conoce bien zona norte, cuando clavó el 3-1 final.

El 15 de noviembre, el Jardín de la República verá al ganador. Si solo bastará que, en la difícil Ciudadela, ante San Martín de Tucumán, el otro puntero, uno obtenga los 3 puntos. Al unisono, en esas horas, habrá otros escenarios donde se defina parte del panorama nacional.

Síntesis:

Tigre- Marinell; Alarcón, Cabrera, Lucciatti, Prieto ( Sosa); Blondel (Galmarini), Prediger, Menossi; Protti (Becker), Flores (Cardozo), Magnin (Fernández) DT Diego Martínez

Almirante Brown- Martínez; Dattola (Alonso), Guzmán, Mater, Barrionuevo, Vélez (Batallini) José García (Del Priore), Diego García, López (Chimeli), Ibáñez, Vera DT Fabián Nardozza

Árbitro Mastrangelo

Amonestados: Marinelli, Alarcón, Dattola, Vélez, José García y Diego García.

Expulsados: Peralta (AB)

Estadio José Dellagiovanna (excelente)