Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos variantes para visitar a Almagro

Mañana Oeste jugará un partido trascendente con dos bajas muy importantes. Con el capitán Gabriel Díaz suspendido (recibió una fecha de suspensión por su expulsión ante Santamarina de Tandil), hoy se confirmó que tampoco estará presente Emanuel Ellacópulos. El "Griego" había sido infiltrado el lunes pasado en el tobillo derecho antes del partido con los tandilenses, pero debió ser reemplazado antes de la media hora del primer período y no pudo recuperarse durante la semana, por lo que no forma parte de la nómina de concentrados. Por su parte Cristian Nahuel Maidana, sustituido antes del comienzo del segundo tiempo contra los tandilenses, sí se recuperó y está a disposición de la dupla técnica Orsi-Gómez.
"Gabi" Díaz será reemplazado por Leandro Sebastián Olivarez. Y para sustituir a Ellacópulos los candidatos son "Nico" Gómez y David Gallardo, aunque también cuentan con el canterano Gastón Moreyra para moverse en esa posición de mediocampista externo.
Entonces, habrá dos modificaciones en el equipo que visitará a Almagro mañana lunes desde las 17 hs. en el estadio "Tres de Febrero", con arbitraje de Ariel Maximiliano Penel (asistido por Lucas Germanotta y Sebastián Reineri, con Sebastián Zunino como cuarto árbitro), con asistencia de público del local (respetando el aforo del 50% de la capacidad de cada sector) y televisado por la señal DirecTV Sports.
El probable once es el siguiente: Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Juan Ignacio Sills y Agustín Ignacio Aleo; Federico Fattori Mouzo; Nicolás Nahuel Gómez o Jonatan David Gallardo, Claudio Ezequiel Mosca y Cristian Nahuel Maidana; Brian Leonel Fernández y Tomás Martín Molina.
Luego de la práctica vespertina en Caballito, un total de 20 futbolistas quedaron concentrados. Además de los 12 mencionados anteriormente, completan la nómina e integrarán el banco de relevos: Federico Costa, Federico Aníbal Murillo, Lucas Alessandro Souto, Fernando Miguel Miranda, Gastón Emanuel Moreyra, Gonzalo Emanuel Rodríguez, Germán Ariel Rivero y Franco Adrián Toloza.
Se destaca la vuelta entre los convocados de dos jugadores que se recuperaron de sendas lesiones: el chico Moreyra y el "Turbo" Rodríguez.
El historial total entre Ferro y Almagro muestra una marcada supremacía para el verdolaga, ya que jugaron 29 cotejos (25 por torneos de ascenso), de los cuales ganó en 16 (con 45 goles), contra sólo 6 de su adversario (31 tantos), igualando los 7 restantes. Siendo local el de José Ingenieros también manda Oeste, ya que se enfrentaron en 15 ocasiones, con 8 victorias del verde (29 conquistas), 3 del tricolor (20 dianas) y 4 igualdades. El último enfrentamiento fue hace aproximadamente 6 meses, el Domingo 18 de Julio de este año, cuando por la fecha 17 del actual campeonato de Primera Nacional 2.021 Almagro venció por 2 a 1 en Caballito, con goles de Nahuel Basualdo y Brahian Cuello, descontando Brian Fernández.