Primera Nacional - ALMAGRO 2 - FERRO 3

Oeste ganó bien, pero no le alcanzó

Almagro, Tricolor, José Ingenieros, Ferro, Oeste, Verde, Caballito

Ferro venció a Almagro por 3 a 2. Arrancó abajo con el gol de Santi Rodríguez de tiro libre; lo dio vuelta con los tantos de Brian Fernandez, Tomás Molina de cabeza y "Turbo" Rodríguez; descontando Lucas Farías en el final. No obstante, como ganó Barracas no jugará la Final por el ascenso, aunque ya estaba clasificado para el Reducido.

Empezó mejor el visitante. A los 3’, en una contra rápida, agarró mal parado a su rival con superioridad numérica 3 x 2, Molina abrió a la izquierda hacia Claudio Mosca y su zurdazo desde el borde del área se fue apenas alto. A los 17’ Molina llegó al fondo por izquierda, centro atrás y el arquero Ramírez anticipó en dos tiempos.

Hasta la mitad de la etapa Oeste fue más ambicioso, recuperaba arriba con presión alta y controló las acciones. Pero de a poco Almagro comenzó a manejar más la pelota, aunque sin profundidad.

No obstante, a los 31’ el local abrió el marcador en su primera llegada realmente peligrosa: tiro libre desde la derecha, más cerca de la línea lateral que la del área grande; le pegó Santiago Rodríguez de zurda desde esa posición tan cerrada, en forma combada y al segundo caño arriba, donde pegó y se metió ante la mirada atónita de Marcelo Miño.

A los 37’ Dante Cardozo lo anticipó justo a Brian Fernández cuando éste se aprestaba a definir ante un Horacio Ramírez que salía a atorarlo. A los 41’ llegó el empate del verde (esta vez vestido de blanco): el voluntarioso Molina le ganó a Marco Lambert por derecha y asistió a BF, quien definió al arco vacío. El resultado se ajustaba un poco más a la realidad de lo observado.

A los 43’ Molina remató desde 25 metros recto al arco con un derechazo bajo, voló el capitán Ramírez y sacó al corner con una mano. Respondió el dueño de casa un minuto después, con un zurdazo de aire de Walter Rueda demasiado alto.

Así se fue la etapa con un 1x1 parcial que no estaba del todo mal ya que se habían repartido el control del juego, aunque Oeste había sido más incisivo.

No cambió el desarrollo durante el complemento, pese a que la primera llegada fue para los dirigidos técnicamente por Walter Perazzo, con un buen cabezazo de Brian Machuca que contuvo Miño sin dificultades. A partir de ahí, siguió siendo superior el once comandado por la dupla técnica Orsi-Gómez.

A los 8’ una media vuelta de Brian Fernández se fue muy desviada. Pero a los 11’ llegó el desnivel: tiro libre desde la derecha, en una posición similar a la del gol de Santi Rodríguez; Mosca le dio de zurda con mucha rosca, alcanzó a peinarla apenas Molina en el área chica y adentro.

A los 28’ una desinteligencia entre Ramírez y Nicolás Romat estuvo cerca de ser aprovechada por el mismo Molina. A los 35’ llegó el tercero, en una gran acción colectiva. La jugada la inició Molina – siempre Molina – y con varios toques el balón fue de izquierda a derecha para terminar en Gonzalo "Turbo" Rodríguez, quien con un derechazo bajo y cruzado dejó sin asunto a Ramírez.

Con el 3 a 1 y las malas noticias que llegaban desde Campana, el de Caballito se relajó un poco en los últimos minutos. Así, a los 42’ Lucas Farías por poco no pudo conectar correctamente de cabeza, en la boca del arco, un centro demasiado fuerte de Rodríguez. Y en el tercer minuto adicionado, solo para la estadística, el mismo Farías decoró el resultado final, ingresando por derecha y fusilando a Miño.

Estuvo bien la victoria de Ferrocarril Oeste. Fue el más inteligente para buscar, generó las opciones más claras y contó con mejores individualidades que Almagro. Pero ninguno festejó demasiado.

El verde hizo lo suyo, ganó bien pero no le alcanzó y se quedó afuera de la final por el triunfo de Barracas Central, aunque podrá tener su revancha en el torneo Reducido. Y el tricolor no pudo ingresar a la Copa Argentina, el objetivo de última por el que luchó hasta el final.

SÍNTESIS

Almagro (2): Horacio Martín Ramírez (capitán); Gonzalo José Jaque, Nicolás Romat, Brian Ezequiel Machuca y Marco Andrés Lambert; Gonzalo Emiliano Giménez (60’, Jonás Manuel Gutiérrez), Luis Vicente Jerez Silva, Gastón Oscar Blanc (8’, Walter Maximiliano Rueda) y Santiago Alejandro Rodríguez; Juan Ezequiel Da Rosa (60’, Juan Manuel Martínez) y Emanuel Mercado (75’, Lucas Guillermo Farías). DT: Walter Osvaldo Perazzo Otero.

Suplentes que no ingresaron: Francisco Javier Del Riego Flores, Norberto Javier Paparatto, Nahuel Oscar Basualdo, Dante Marcos Uriel Cardozo y Juan José Ramírez.

Ferrocarril Oeste (3): Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana (capitán), Leandro Sebastián Olivarez, Juan Ignacio Sills y Agustín Ignacio Aleo; Federico Fattori Mouzo; Jonatan David Gallardo (82’, Federico Aníbal Murillo), Claudio Ezequiel Mosca (59’, Gastón Emanuel Moreyra) y Cristian Nahuel Maidana (59’, Nicolás Nahuel Gómez); Brian Leonel Fernández (66’, Gonzalo Emanuel Rodríguez) y Tomás Martín Molina (82’, Germán Ariel Rivero). Dupla Técnica: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Suplentes que no ingresaron: Federico Costa, Lucas Alessandro Souto, Fernando Miguel Miranda y Franco Adrián Toloza.

Goles: (31’) Santiago Rodríguez (A) de tiro libre, (41’) Brian Fernández (FCO), (56’) Tomás Molina (FCO) de cabeza, (80’) Gonzalo Rodríguez (FCO) y (90’+3’) Lucas Farías (A)

Figura: Tomás Molina (FCO)

Amonestado: (63’) Jerez Silva (A)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Ariel Maximiliano Penel (correcto)
Asistentes: Lucas Germanotta y Sebastián Reineri
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: "3 de Febrero" (club Almagro)

Campo de juego: Regular

Concurrencia: aproximadamente 3.000 personas, todas de Almagro (1.500 en la Popular local y 1.400 en la Platea), a excepción de unos 100 directivos, allegados y futbolistas de FCO no afectados.

Recaudación: No fue suministrada

Otras Incidencias: Se jugó con el 50% de aforo de simpatizantes del local