Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - GIMNASIA DE JUJUY 1

Defensores afuera de todo

Defensores, Dragón, Bajo Núñez, Gimnasia, Lobo, Jujuy
Fuente:

Defensores se quedó sin nada, Gimnasia con la clasificación a la Copa Argentina, uno cerró el campeonato sin ningún objetivo, el otro, con el premio menor.


Muy pocas emociones pasaron durante los primeros minutos, solo algunas inquietudes por medio de centros que no terminaban en nada. Hasta que a las 26, tras un tiro libre desde ¾ de cancha Sperduti tiró un centro al corazón del área, la peinó Quinteros y puso el 1-0 para la visita.
Llegando al final de la primera etapa, sobre los 45, Defensores tuvo la suya. A 5 metros del área le cometieron una falta Sandoval y Olivares se hizo cargo de la pelota parada, buscó el palo derecho del arquero pero el disparo se fue cerca.

Luego de un bajo nivel técnico por parte de ambos en el primer tiempo, durante la segunda parte se vio un poco más y todas fueron para el local.

A los 10 tuvo la primera, Olivares y Sosa tocaron en zona central, a metros de la medialuna del área, descargaron para Rumbolo que sacó un remate bajo y el arquero contuvo en dos tiempos.

Pasados los 20, un centro desde la derecha complicó a la defensa de Gimnasia que no logró despejar el balón, le quedó a Sosa que de media vuelta tiró un centro pasado y en carrera Levi sacó un fuerte zurdazo a las manos del arquero que estaba muy bien ubicado.

Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, nuevamente a través de un centro estuvo cerca Defensores, Olivares metió la pelota al área, ganó Levi que con un cabezazo bombeado la puso sobre el palo mas lejano del arquero pero con alguna dificultad, tras la infracción de López y Mottes, Otarola se quedó con el balón en lo que podría haber sido el empate para el dragón.

De esta manera, Defensores se despide con una discreta campaña donde lamentablemente quedó en el décimo puesto, lejos del reducido y no jugará la próxima Copa Argentina.

Si bien los del Bajo Nuñez supieron hilvanar una racha de diez partidos sin perder y a mitad del torneo otra de seis, los dirigidos por De La Riva cayeron en la recta final en cuanto a rendimiento y nivel de juego. En las últimas 13 fechas solo cosecharon 10 puntos y apenas hicieron un solo gol en los últimos 9 encuentros.

Los dos técnicos que estuvieron a cargo del equipo esta temporada ofrecieron poco desde lo futbolístico. A ambos les sucedió lo que les pasó en otros clubes, cuando el equipo se cayó no pudieron levantar cabeza, no hubo conexión y los jugadores no respondieron ni anímica ni futbolísticamente. Seguramente habrá cambios y posiblemente el cuerpo técnico no siga.

La campaña de Defensores dejó bastante que desear, estuvo lejos de cubrir la expectativas de la gente y se despidió de la temporada con una triste derrota en su estadio y ante su gente. Ahora a pensar en el torneo que viene.

Trámite del partido: regular
Figura: Joaquin Quinteros
Árbitro: Mario Ejarque, regular
Campo de juego: Juan Pasquale, bueno
Público: 1300




Defensores de Belgrano

TITULARES
1 Ignacio Pietrobono
2 Máximo Levi
5 Juan Manuel Sosa
6 Emiliano Mayola
3 Iván Nadal
7 Francisco Ilarregui
4 Nicolás Álvarez
11 Enzo Gaggi
8 Ramiro Rumbolo
9 Iván Sandoval
10 Juan Olivares

DT Felipe De la Riva


SUPLENTES
12 Marcos Peano
13 Gonzalo Mottes
17 Elías Borrego
14 Lautaro Mur
15 Nahuel Piethe
20 Tomás Lapolla
19 L. Diaz
18 Luis López
16 Alejandro Lugones

AMARILLAS
13' E. Mayola

CAMBIOS
45' N. Piethe ⇆ N. Alvarez
45' G. Mottes ⇆ E. Mayola
69' L. López ⇆ F. Ilarregui
70' A. Lugones ⇆ I. Sandoval

Gimnasia de Jujuy

TITULARES
1 Fernando Otarola
2 Álvaro Cazula
6 Emir Faccioli
3 Iván Antunes
5 Emanuel García
8 Jorge Emanuel Juárez
7 Mauricio Sperduti
11 Joaquín Quinteros
4 Diego López
9 Facundo Suárez
10 Leandro González

DT Arnaldo Sialle


SUPLENTES
12 Gonzalo Gómez
13 Adrián Torres
14 Francisco Gatti
15 Lautaro Bellegia
17 Santiago Rosa
18 Gonzalo Lencina
16 Ivan Ortigoza

GOLES
27' J. Quinteros

AMARILLAS
33' I. Antunes
45' A. Cazula

CAMBIOS
69' F. Gatti ⇆ M. Sperduti
77' A. Torres ⇆ J. Quinteros
78' G. Lencina ⇆ L. Gonzalez

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Gimnasia y Esgrima (J)