Primera Nacional - TIGRE 1 - BARRACAS CENTRAL 0

Tigre vuelve a Primera

Tigre, Matador, Victoria, Barracas Central, Guapo, Barraqueño

El Matador fue muy superior a Barracas y le alcanzó con la mínima diferencia para quedarse con el Ascenso. Zabala con un verdadero golazo le dio el triunfo a los de Victoria que retornan a la máxima categoría del fútbol argentino.

En un torneo durísimo donde en este fútbol argentino tuvo la grata oportunidad de participar en la Copa Libertadores estando en la segunda categoría de nuestro fútbol doméstico, finalmente a Tigre se le dio y en la próxima temporada volverá a jugar en la Liga Profesional.

El Matador copó la cancha de Banfield con una multitud que alentó y acompañó al equipo de Diego Martínez en la búsqueda del primer ascenso.

Tigre demostró desde el comienzo una amplia superioridad sobre su rival. En los primeros minutos los de Victoria se lo llevaron por delante a Barracas, aunque no pudo plasmarlo en el marcador y con el correr del tiempo el Guapo fue emparejando el trámite del partido pero sin generar riesgo al arco de Marinelli.

La final se empezaba a tornar muy trabada en el medio, pero siempre era Tigre el que buscaba ser protagonista. A los 42' apareció Zabala con un verdadero golazo para poner en ventaja a los de Zona Norte y así el partido se fue al descanso con el 1 a 0 parcial.

En la segunda etapa, el Matador manejo el partido y pudo marcar algún gol más pero le faltó eficacia para definir y precisión para dar el último pase. Barracas intentó a través de la pelota parada pero nunca estuvo realmente cerca de convertir.

Le alcanzó a Tigre ese gol de Zabala para quedarse con el triunfo que decretó la vuelta a Primera, demostrando haber sido el mejor equipo del torneo, ya que fue el que más ganó, el más goleador y el que más puntos sumó contando las dos zonas y demostró en esta final una clara superioridad ante el ganador dela otra zona.

Tigre volvió a Primera y Victoria está de fiesta.

SINTESIS

TIGRE (1): Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Lucas Blondel; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Sebastián Prieto, Cristian Zabala; Pablo Magnín e Ijiel Protti

DT: Diego Martínez

SUPLENTES: Manuel Roffo, Francisco Oliver, Agustín Cardozo, Diego Sosa, Francisco González Metilli, Gonzalo Flores, Milton Céliz, Martín Galmarini y Tomás Fernández

BARRACAS CENTRAL (0): Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Iván Tapia, Lucas Colitto; Leonel Buter y Fernando Valenzuela
DT: Rodolfo De Paoli

SUPLENTES: Mariano Monllor, Andrés Imperiale, Jonathan Rivero, Daniel Martínez, Facundo Stable, Valentín Viola, Mauro Albertengo, Germán Estigarribia y Luciano Romero

Goles: 42'PT Cristian Zabala (TIG)

Cambios: ET Germán Estigarribia x Leonel Buter (BAR), 15'ST Facundo Stable x Juan Manuel Vázquez (BAR), 30'ST Agustín Cardozo x Cristian Zabala (TIG), 39'ST Mauro Albertengo x Carlos Arce (BAR), 39'ST Valentín Viola x Bruno Cabrera (BAR), 41'ST Diego Sosa x Lucas Menossi (TIG), 46'ST Milton Céliz x Ijiel Protti (TIG)

Amonestados: Pablo Magnín y Sebastián Prediger (TIG), Carlos Arce, Dylan Glaby y Bruno Cabrera (BAR)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Florencio Sola

Clubes relacionados...
Tigre
Barracas Central