Primera D - CENTRO ESPAÑOL 2 - PUERTO NUEVO 1

El Gallego ganó y va por el histórico ascenso a la C

Centro Español, Gallego, Villa Sarmiento, Puerto Nuevo, Portuario, Campana

Centro Español derrotó a Puerto Nuevo por 2 a 1 con goles de Mauro Smarra Vargas y Ramiro Reynoso. Para el Portuario había empatado Antonio Samaniego. Con este triunfo, el equipo comandado por Diego Herrero quedó a un paso de jugar por primera vez en la Primera C, donde definirá el próximo domingo en Campana.

En el Estadio Carlos Alberto Sacaan de Ituzaingó, se disputó la primera final del Torneo Reducido de la Primera D, entre el "Gallego" y el "Portuario" en un encuentro de dientes apretados.

Yendo al análisis de lo que dejo este encuentro, la primera etapa fue pareja y con imprecisiones por parte de ambos elencos. Puerto Nuevo dominó el juego con el traslado del balón y contó con varias situaciones para abrir el marcador, hasta que Centro Español rompió la paridad: a los 38 minutos, Mauro Smarra Vargas con un tremendo zurdazo, la clavó en el ángulo de Javier Balbuena, y puso el 1 a 0 para el equipo del Oeste, dado que el Gallego se fue al descanso con victoria parcial.

En el segundo tiempo, el visitante aprovechó un error defensivo de Centro Español, y Antonio Samaniego puso la igualdad en el Oeste, y dejó en suspenso el partido. Luego rápidamente, el local se puso nuevamente en ventaja a través de Ramiro Reynoso, que empujó la pelota, tras una buena asistencia de Franco Cichero, decretó el segundo tanto del encuentro.

Sin embargo, a los 11 minutos, el árbitro Juan Cruz Robledo cobró la pena máxima para Puerto Nuevo, y el encargado de patear el penal fue Ezequiel Ramón, donde falló el tiro, y le dio respiro a Centro Español, que pudo aguantar el triunfo, y así se llegó al final del partido.

De esta manera, los dirigidos por Diego Herrero se quedaron con el primer partido de ida de la final del reducido, y ahora definirá el histórico ascenso a la Primera C, en Campana, el próximo domingo a las 17 hs.

Cabe destacar que si Puerto Nuevo gana por un gol, la segunda final se define por penales, y en el caso de Centro Español le alcanza para ascender con un empate, ya que no corre la ventaja deportiva.

Síntesis:

Centro Español (2): Gianluca Albano; Franco Grillo, Enzo Pare, Facundo Ponce, Ignacio Brazuna; Emanuel Castañeda, Ezequiel Spinella, Mauro Smarra Vargas, Nicolás López; Ramiro Reynoso y Franco Cichero.

Suplentes: Carlos Freire, Alan Acevedo, Mauro Olivetti, Agustín Monteleone, Nicolás Barrios, Leonel Ramírez, Maximiliano Saura.

DT: Diego Herrero

Puerto Nuevo (1): Javier Balbuena; Santiago Ojeda, Sandro Areco, Mario Godoy, Kevin Casco; Enzo Ritacco, Kevin Redondo, Ezequiel Ramón, Enzo Moreno; Brian Picca y Antonio Samaniego.

DT: Gastón De Armas

Goles: 38' Mauro Smarra Vargas (CEN), 46' Antonio Samaniego (PUE), 53' Ramiro Reynoso (CEN)

Cambios: 18'PT Agustín Monteleone x Franco Grillo (CEN), 58'ST Rodrigo Martínez x Enzo Ritacco (PUE), 70'ST Alan Acevedo x Enzo Pare (CEN), Maximiliano Saura x Franco Cichero (CEN), 85'ST Nicolás Barrios x Ezequiel Spinella (CEN), Mauro Olivetti x Nicolás López (CEN).

Amonestados: Antonio Samaniego (PUE), Enzo Moreno (PUE)

Árbitro: Juan Cruz Robledo

Estadio: Carlos Alberto Sacaan (ITUZAINGÓ)

Clubes relacionados...
Centro Español
Puerto Nuevo