Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

El Pirata se mueve en el mar del mercado de pases

Fuente:

En Belgrano se cierra el año, pero podría haber muchas novedades ya que por el lado de los refuerzos están próximo a caer el volante Iván Ramírez de Gim'nasia de Mendoza y el ex delantero de Estudiantes de Río Cuarto Ibrahim Hesar.

Otro que está en plena negociación es el lateral izquierdo Lucas Diarte, si bien todo estaba encaminado para que se quede en San Mar'tin de Tucumán, el Pirata encontró la manera de destrabar la salida del defensor que es pagando los 50 mil dólares de la cláusula de rescisión. En las próximas horas este tema quedaría resuelto, en el cuerpo técnico es vital, ya que Axel Ochoa no seguiría en Alberdi, por lo que Tobías Ostchega -que estuvo a préstamo la última temporada en Estudiantes de Caseros- se quedará en Belgrano para la próxima temporada.

Por el lado de las bajas, Racing de Avellaneda no hizo uso de la opción de compra de Joaquín Novillo por lo que deberá volver al Pirata, aunque es probable que ello no suceda porque el destino del zaguero será Rosario Central por pedido del Kily González. Justamente en el Canalla está Nicolás Meriano y la dirigencia de ese club hará un pedido de extender la cesión por una temporada más.

Con respecto a los juveniles, Gino Barbieri podría irse a San Telmo a préstamo. El defensor, que en septiembre pasado fue operado de una lesión en el menisco derecho, rechazó a principio de año una propuesta de Racing de Córdoba para irse cedido al Federal A. También tendría destino de clubes de Primera Nacional el lateral Juan Salas y el delantero Martín Garnerone.

En tanto que así como se aleja la posibilidad que continúe Axel Ochoa, en una situación similar está Tomás Asprea y Juan Pablo Ruiz Gómez, este último volvería a Estudiantes de Caseros. En el caso del primero su pase pertenece a Comunicaciones.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)