Primera B - DOCK SUD

Aguila: "Es una hermosa oportunidad estar en Dock Sud"

Dock Sud, Darsenero, Avellaneda, Aguila, Delantero, Mercado de Pases
Fuente:

Tiene 23 años, es de Campana y arrancó justamente en Dálmine en 2016,.Fue acumulando una interesante experiencia en su paso por otros clubes del ascenso y hoy, luego de jugar el 2021 en Victoriano Arenas, se le presenta un nuevo desafío. Dock Sud puso sus ojos en él y lo eligió entre los refuerzos para afrontar el 2022 en la Primera B. Se trata de Germán Ariel Águila, el delantero cuyo pase pertenece a Brown de Adrogué y que termina de incorporarse al reciente campeón de la C

-¿En qué condiciones llegás al club?

-A préstamo por 1 año, sin cargo y sin opción.

-¿Qué ilusiones y expectativas te genera arribar a un plantel que termina de obtener un ascenso y con la idea del cuerpo técnico de pelear el campeonato?

-Sé que el cuerpo técnico y los muchachos tienen esas expectativas para jugar en la B y yo estoy muy contento y con muchas ganas. Sé muy bien que el Docke es un grande y lo de pelear campeonato es una de las primeras cosas que me dijo Willy De Lucca. Yo voy a aportar lo mejor de mí en el lugar que me toque para ayudar al grupo.

¿Conocés o jugaste con alguno de los futbolistas que están en Dock Sud?

-Conocer, solo los conozco de haberlos enfrentando. Ahora, como es obvio, sé de los jugadores de más renombre… Por ejemplo Caruso, por citar uno. Estoy muy contento de poder competir con él y aprender también de él en el día a día. Pero hay más para señalar y lo que yo espero es entenderme, compartir y aprender de todos.

¿Qué significa este paso en tu carrera?

-Es un gran paso, una hermosa oportunidad y voy a dar lo mejor de mí para poder estar a la altura de este nuevo desafío para el Docke.

-Cuáles son tus características, cómo te describís?

-Me considero un jugador que va a todas, estoy constantemente molestando al rival. Solidario con el equipo y también trato de estar bien posicionado para que mis compañeros me asistan y poder terminar la jugada de la mejor manera.

¿Actualmente vivís en Campana?

-Por ahora sí, pero ya tengo definido que cuando arranquen los entrenamientos me voy a mudar a la zona sur.

-De lo contrario ibas a tener flor de viajecito todos los días…

-Jajajaja, siii…